lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, se ha reunido con representantes de la Comisión Europea con motivo de la elaboración del informe anual europeo sobre el Estado de Derecho.

La presidenta les ha trasladado la opinión de la abogacía sobre el funcionamiento del mismo en España. También les ha explicado los desafíos a los que se enfrenta la profesión actualmente, así como la visión y propuestas para hacer de la administración de justicia un servicio más cercano y eficaz para la ciudadanía.

Durante la sesión, se ha abordado como ha afectado la pandemia del COVID-19 a la Abogacía y al acceso a la justicia en España; cuál es la situación del uso de herramientas digitales en el sistema judicial español y los retos a los que se enfrenta la profesión en nuestro país. Además, de tratar las principales novedades del nuevo Estatuto General de la Abogacía Española y el impacto en el trabajo de los abogados. También, se ha abordado la Ley de Derecho de Defensa, y la legislación de Justicia Gratuita así como de las modificaciones legislativas en el orden procesal, organizativo y digital e igualmente en el enjuiciamiento criminal.

En este encuentro, han participado otras organizaciones como la Abogacía del Estado y el Colegio de Registradores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad