lawandtrends.com

LawAndTrends



“Fuimos Presente. Somos Futuro. Este futuro está garantizado con una Abogacía joven preparada, responsable y emprendedora, con un potencial extraordinario”, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, ha recordado la declaración final del Congreso de Valladolid en el I Congreso Abogacía Joven Madrileña, y ha lanzado el mensaje de que se necesitan a las futuras generaciones para los grandes retos y desafíos que tiene la profesión.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) ha celebrado del 8 al 12 de marzo el I Congreso dedicado a estudiantes de derecho y abogados en ejercicio con una experiencia laboral de 0 a 5 años. La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, ha sido la encargada de clausurar este Congreso junto a la decana del  Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay; y la Presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), Maia Román.

Ortega ha hecho referencia al Plan de Recursos Digitales para la Abogacía dirigido a colegiados y colegiadas que hayan sufrido el impacto económico de la crisis Covid19; al Portal de Servicios de la Abogacía Española; al nuevo Estatuto General de la Abogacía, aprobado la semana pasada; la protección del secreto profesional o la lucha contra el intrusismo, las prácticas abusivas o la precariedad, que son asuntos que “me consta que os preocupan y que nos preocupan a todos”, ha recalcado la presidenta de la Abogacía Española.

I Congreso AJA Madrid

Durante la semana de formación se han desarrollado distintos talleres, ponencias y debates sobre materias jurídicas variadas; derecho penal, derecho civil, propiedad intelectual, derecho de consumo… La Agrupación pretende de esta manera que cualquier joven abogado que comienza su andadura pueda conocer las distintas ramas del derecho.

Según ha manifestado el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, la formación continua de calidad es “un pilar fundamental para nuestra agrupación, por eso hemos volcado nuestras energías en formar mesas y ponencias con juristas de gran prestigio, que además cuentan con una gran vocación de enseñar y creen en el mismo proyecto que nosotros”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad