lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sede del Colegio de Abogados de Valencia acogió ayer tarde la imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al registrador de la propiedad valenciano Vicente Domínguez Calatayud.

Titular del Registro de la Propiedad nº 2 de Jávea, Vicente Domínguez recibe el galardón a propuesta de la Junta de Gobierno del ICAV, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, así como por su contribución al mundo del derecho. 

Académico de número y Bibliotecario de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, ha sido decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana de 1998 a 2001, así como director del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana entre 1994 y 1998.

Participó en la redacción de la Proposición de Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aprobado por Ley Orgánica 1/2006 de 10 de abril, en la de Régimen Económico Matrimonial Valenciano 10/2007, de 20 de marzo, así como en el Anteproyecto de Ley Valenciana de Sucesiones.

Número tres de la promoción de registradores en 1984, ha servido antes en los registros de Viver, Benaguacil, Alcoy, Valencia 6, Játiva, Cullera, Altea y Denia 1. Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España (director del Servicio de Estudios) de 2002 a febrero de 2003, y director de la oficina en Bruselas de esta institución (marzo a octubre de 2003), así como jefe de la delegación española en el Congreso Internacional de Derecho Registral celebrado en Moscú en el año 2003.

Promovió la creación de las cátedras Bienvenido Oliver, que institucionalizan la participación de los registradores en la vida universitaria. Preparador de opositores y profesor de Derecho Civil del CEU San Pablo y la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, preside el Consejo Asesor de la Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana y es miembro del Consejo de Redacción de diversas publicaciones jurídicas.

Autor de numerosos artículos, ha impartido innumerables conferencias y participado en mesas redondas sobre diversas materias jurídicas. Está en posesión de la medalla de honor del Colegio de Registradores, así como de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Actualmente coordina la Comisión de Seguridad y Protección de Datos del Colegio de Registradores de España.

Bien arropado

El acto solemne de entrega ha sido presidido por José Soriano, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, acompañado de Carlos Orts, decano autonómico de los registradores valencianos. Mª Emilia Adán, decana-presidenta del Colegio de Registradores de España, ha participado también en la ceremonia a través de un video, uniéndose posteriormente al homenaje. Ambos han dirigido unas palabras de reconocimiento y gratitud al galardonado. El acto ha contado con una nutrida representación de registradores de la propiedad y mercantiles, así como del mundo jurídico, académico, universitario y social de la Comunitat Valenciana. El decano del ICAV, José Soriano, ha hecho entrega a Vicente Domínguez de la alta distinción que concede el Ministerio de Justicia.

Cruz de San Raimundo

El 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort –patrono de los juristas– se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad