lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Urquiola de Palacio ha tomado posesión como nueva presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA), durante el 66º Congreso General de la UIA, celebrado el 26 y 30 de octubre en Dakar.

De esta manera, se convierte en la segunda mujer en toda la historia de la UIA que ejerce como presidenta después que lo hiciese Laurence Bory en 2016.

Previamente había ocupado los cargos de consejera de la Presidencia de la UIA, directora adjunta, codirectora, directora de Independencia de la Profesión, presidenta de la Comisión Futuro del Abogado y miembro del Comité de Dirección y miembro del Consejo de Presidencia desde 2012.

Es también representante de la UIA ante el Banco Mundial y el Global Forum of Law Justice and Development (GFLJD).

Es Árbitro desde 2003. Ha arbitrado asuntos seguidos ante la Corte Española de Arbitraje, la Corte de Arbitraje de Madrid y la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y es Árbitro internacional de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Actúa desde hace años como mediadora en asuntos civiles y mercantiles, y está incorporada a la lista de mediadores individuales elaborada por el Ministerio de Justicia,como mediadora en estas materias.

De Palacio es abogada en ejercicio desde 1992 y socia directora de Palacio y Asociados Abogados. Es especialista en Derecho Civil y Mercantil, Derecho Europeo y Derecho Internacional.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad