lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El programa en honor de Santa Teresa incluye, como novedad, la gala de entrega del I Premio Internacional de Novela Jurídica, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el hotel Santa Paula
  • El calendario de festejos, que se extenderá durante las próximas dos semanas, contempla también actos institucionales, torneos y eventos culturales

La actividad del Colegio de Abogados de Granada se intensifica en octubre con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa, patrona de la institución. Una efeméride para la que la Junta de Gobierno ha preparado un intenso programa de actos que va a permitir a los letrados de toda la provincia disfrutar desde el 3 hasta el 19 de octubre de una amplia variedad de eventos. "Celebrar, compartir y disfrutar de nuestros tradicionales y entrañables momentos de confraternidad ha sido la inspiración de este programa que, como siempre, ofrece un amplio abanico de propuestas tanto lúdicas, como deportivas o culturales", destaca el decano, Leandro Cabrera.

La primera de estas propuestas en tener lugar ha sido la exposición colectiva de pintura y fotografía, inaugurada ayer tarde, una iniciativa en la que una quincena de colegiados, a través de una treintena de obras, muestran sus dotes artísticas a los compañeros de profesión.

Junto a esto, la próxima semana darán comienzo los actos más solemnes y tradicionales. Así, el 10 de octubre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno y la recepción de autoridades, con una novedad: estas citas se desarrollarán en el hotel Santa Paula y compartirán protagonismo con la ceremonia de entrega del I Premio Internacional de Novela Jurídica Ilustre Colegio de Abogados de Granada, que se incorpora esta edición al programa de festejos con la aspiración de convertirse en "un acontecimiento cultural y social a la altura de lo que el Colegio se merece".

El acto de Juramento o Promesa de nuevos colegiados está previsto para el 14 de octubre, a las 11:00 horas, seguido del cóctel-fiesta de confraternidad colegial, que volverá a reunir a centenares de compañeros en la Huerta del Sello, con entrega de los trofeos a los ganadores y finalistas de los diversos torneos y juegos, celebración del tradicional sorteo de obsequios de las empresas colaboradoras y concierto de Kassia Rock Band. Mientras, el sábado 15, día de Santa Teresa de Jesús, la Abogacía granadina se engalanará para la eucaristía en honor a su patrona, a las 10:00 horas, y desde las 11:00 horas, asistirá a la entrega de los Botones de Oro y Plata a los colegiados que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional, respectivamente, y las distinciones a la Base Aérea de Armilla por su 100 aniversario, al ex juez decano D. Jesús Rodríguez Alcázar y al LAJ del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, D. Joaquín López Calera.

Completa el programa de actos el estreno el 19 de octubre, 20 horas, en el teatro Isabel la Católica, de la nueva obra del Grupo de Teatro del Colegio, ‘Los Pelópidas’, de Jorge Llopis, una divertida parodia de la tragedia griega, además de las actividades deportivas (torneos de pádel, golf, fútbol 7 y tiro y salidas cicloturística y de senderismo) y competiciones de juegos de salón (ajedrez, dardos, futbolín, mus, dominó, billar y Trivial) que están sucediendo del 3 al 9 de octubre.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad