lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio remitió una Circular a los letrados del Turno de Oficio especializados en  Extranjería, que ha sido respondida por casi la totalidad de los abogados
  • La Junta de Gobierno organiza junto con la Sección de Extranjería y DDHH del ICAV, una reunión para informar a los compañeros inscritos y definir un protocolo de actuación

Las 629 personas náufragas norteafricanas que están a bordo del buque “Aquarius” y dos embarcaciones más rumbo a Valencia, tienen prevista la llegada a partir del próximo sábado, 16 de junio. El Colegio de Abogados de Valencia trabaja sin descanso para que “cuando se produzca la llegada, esté todo preparado para recibirlos y ofrecerles la asistencia jurídica que necesiten in situ, de forma inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario”, afirma Ester Sanchís, una de las diputadas encargadas del Área de Turno de Oficio del Colegio.

Con el objetivo de coordinar la asistencia de la mejor manera posible, ayer por la tarde la Junta de Gobierno del ICAV, convocó una reunión en el Colegio de Abogados con los letrados interesados en asistir a los migrantes. Al frente de la reunión estuvo la responsable del Área de Turno de Oficio, Pilar Jové, y la Presidenta de la Sección de Turno de Oficio y Derechos Humanos, Rebeca Lino.

En esta reunión, la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAV, Pilar Jové, agradeció a los compañeros su respuesta y disposición. " Es un orgullo que la respuesta haya sido inmediata y masiva”, destacó Jove , así como recalcó el total apoyo  de la Sección de Extranjería y DDHH del ICAV. Seguidamente dio paso a Rebeca Lino para abordar la confección del protocolo, basado en el documento-protocolo de Frontera Sur.

Según los datos recabados harán falta 70 letrados para asistir a las 629 personas que llegan y poder darles un servicio en las mejores condiciones, que pasa por analizar caso por caso. Según Ester Sanchís, “es muy importante que les informemos de los derechos que tienen tanto bajo nuestra legislación como bajo la legislación de la Unión Europea. Las mujeres embarazadas y los niños ya disponen de una protección especial, pero los demás casos deben analizarse de forma individual. Sobre todo hay que proteger a las personas más vulnerables como podría ser las mujeres posibles víctimas de trata”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad