lawandtrends.com

LawAndTrends



En el marco de la conferencia sobre los tres puntos clave para transformar digitalmente los despachos de abogados y abogadas -organizada por la Comisión de Transformación Digital del Colegio de la Abogacía de Barcelona- la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de la Abogacía de Lleida, Jordi Albareda, han presentado el XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo en Valladolid. 

La presentación ha contado también con la asistencia del secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Jesús Sánchez, del diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y presidente de la Comisión de Transformación Digital del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Rodolfo Tesone, y del abogado especializado en consultoría para la transformación digital de despachos y servicios profesionales Jordi Estalella.

Una abogacía transformadora. Fuimos presente, somos futuro

Bajo el lema “Una abogacía transformadora. Fuimos presente, somos futuro”, el XII Congreso de la Abogacía pretende ser un punto de reunión y encuentro de la abogacía española para hablar de la situación de la Abogacía, de derecho, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad o de la Constitución. También se hablará de buscar soluciones para la situación del Turno de Oficio o del derecho de defensa, entre otros temas.

El Congreso se desarrollará a través de seis ejes o itinerarios diferenciados, de manera que cada asistente puede hacer su “ruta” a su medida, en función de sus intereses. Los ejes temáticos son: “Transformaciones sociales y tecnológicas”; “Defender hoy libertades y derechos”; “Nuevas prácticas profesionales”; “Abogacía emprendedora”; “Gestión eficaz de despachos”; “Regulación profesional y supervisión”.

También se realizarán talleres sobre herramientas que pueden ayudar a optimizar el trabajo de una profesión que cuenta con 150.000 abogados, que se estructura en más de 91.000 empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, que generan otros 60.000 o 70.000 empleos indirectos y que mueven un volumen de negocio de unos 10.000 millones de euros.

EL ICAB apuesta por la participación de la abogacía barcelonesa en el Congreso

El Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere potenciar la participación de la abogacía barcelonesa en el XII Congreso Nacional de la Abogacía. Por ello, facilita un código de un 40% de descuento sobre el precio de inscripción a los primeros 100 colegiados y colegiadas de la Corporación que soliciten dicha ventaja antes del 19 de abril.

Está prevista la participación en esta edición del Congreso de 2.000 abogados y 250 ponentes.

Precisamente la organización del Congreso ha invitado a ponentes de prestigio con un conocimiento práctico del trabajo profesional de la Abogacía y que son referentes de especialidades diversas para que pueden dar una perspectiva global del cambio que comportarán las nuevas tecnologías. Entre ellos estarán presentes la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, el secretario de esta Corporación, Jesús Sánchez, entre otros miembros de la Junta de Gobierno del ICAB




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad