lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Sus fundadoras luchan desde hace años por erradicar la doble discriminación que las mujeres migrantes sufren por ser parte de dos minorías.
  • Las mujeres migrantes encuentran en AMJI una plataforma que vela por sus derechos y libertades en un contexto de crisis cada vez más amenazante.

La Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración (AMJI) nace para mejorar la calidad de vida de las mujeres migrantes, que en España ya son más de 350.000.

Se trata de la primera entidad española creada por mujeres abogadas para defender los derechos y libertades de las mujeres migrantes a través de acciones jurídicas y relaciones institucionales relevantes.

En este sentido, la Asociación ya ha presentado recientemente una propuesta de modificación a la ley de extranjería para combatir los problemas que existen en los procedimientos migratorios. En relación a esto, la Presidenta de la Asociación, Dra. Wendy  Rodríguez Garrido, señala que “el vacío legal y la falta de desarrollo normativo actual está ocasionando demoras e impedimentos que perjudican sobre todo a las personas más vulnerables. Nuestro compromiso desde la Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración es con todas ellas”.

AMJI fue creada por y para mujeres

La Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración (AMJI) fue fundada este año, durante los meses de confinamiento, por cinco mujeres abogadas con fuerte trayectoria profesional en el ámbito público y privado español.

Liliya Mykolayiv, Claudia Ágreda Ramírez, Alejandra Ágreda Ramírez, Wendy Rodríguez Garrido y Marta Gómez Ferreiro, son las socias fundadoras de esta plataforma que ya pisa fuerte en el escenario social español. Desde la institución señalan que “para garantizar el desarrollo integral de las mujeres migrantes es imprescindible establecer relaciones institucionales sólidas con las Administraciones Públicas, la Administración de Justicia y otras entidades tanto públicas como privadas”.

En los últimos 10 años la inmigración de la mujer ha aumentado en un 417% y representa uno de los cambios sociales más importantes en la última década. En este contexto y desde sus despachos, pero también desde los espacios más representativos del ámbito judicial como la Cumbre de Mujeres Juristas, estas abogadas llevan más de una década luchando por los derechos y libertades de las más de 350.000 mujeres migrantes que viven en España.

Este año, han decidido unirse y crear una plataforma de lucha colectiva porque saben que juntas son más fuertes. Por la misma razón, han abierto sus puertas a todas las personas que quieran unirse a AMJI a través de su página web (http://juristasporlainmigracion.com) y contribuir al desarrollo y la igualdad de las mujeres migrantes en España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad