lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con el nuevo acuerdo ambas instituciones se comprometen a intensificar la colaboración en iniciativas y proyectos de interés común
  • El objetivo es seguir promoviendo el talento de los jóvenes profesionales del Derecho en España

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha renovado su acuerdo con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), una alianza determinante a favor de la abogacía joven que se ha formalizado esta mañana en una firma virtual.

El nuevo convenio, firmado por el presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana y el presidente de AJA, Alberto Cabello, contempla una ampliación de la colaboración entre ambas instituciones. A partir de ahora, Mutualidad de la Abogacía tendrá una mayor presencia y participación en las acciones, reuniones y actos formativos que AJA Madrid lleve a cabo. Por su parte, la Agrupación, tendrá una participación más activa en proyectos tanto de la Mutualidad como de su Fundación.

Queremos seguir escuchando las inquietudes y las necesidades de los abogados más jóvenes de nuestro país y creemos que el mejor vehículo para conectar con esta generación de nuevos profesionales es, sin lugar a dudas, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid”, comenta Enrique Sanz-Fernández, presidente de la entidad. “Con el impulso de este acuerdo, reforzamos, aún más, nuestro compromiso con este colectivo”, recalca.

Desde Mutualidad de la Abogacía llevan años liderando varios proyectos para impulsar el talento de los colegiados más jóvenes. Las Becas Cátedra Mutualidad Abogacía para licenciados en Derecho que convocan cada año, la creación de un Consejo Joven, el proyecto Lab Emprendimiento Jurídico, lanzado el pasado mes de junio o los premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad, son algunas de las iniciativas que reflejan el esfuerzo, tanto de la Mutualidad como de su Fundación, por continuar promoviendo el talento de los jóvenes profesionales del Derecho en España.

Fortalecer lazos con una agrupación sin ánimo de lucro como AJA, que lleva más de cinco años fomentando el compañerismo y la unión entre los colegiados menores de 35 años, es, por tanto, un gran paso en positivo hacia la labor de apoyo a los jóvenes abogados de nuestro país que promueve la Mutualidad.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año entero hasta el 1 octubre de 2021, tiene como objetivo servir de elemento transversal entre ambas instituciones para unir fuerzas y conseguir que, al éxito demostrado de AJA Madrid se sume el de Mutualidad de la Abogacía que, a día de hoy, ya cuenta con 205.000 mutualistas y un impacto anual en cerca de 3.000 estudiantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad