Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



Álvarez y Lara, en la inauguración de la jornada de derecho penal internacional

  • El programa contempla cuestiones como la orden europea de detención y entrega de la jurisprudencia del TJUE o la casuística sobre el acceso a los tribunales y comités internacionales

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella acoge durante la jornada de hoy la sexta edición de la Jornada de Derecho Penal Internacional que organiza el Colegio de Abogados de Málaga y que se ha asentado como una cita ineludible para los profesionales que trabajan en esta rama del Derecho.

El decano, Francisco Javier Lara, ha inaugurado la jornada, que cuenta con un completo programa “muy pegado a la realidad de España y de los países de nuestro entorno” y que se ha elaborado a través de las secciones de Derecho Penal y Derecho Procesal del Colegio.

“Hemos conseguido consolidar en el tiempo esta actividad formativa de gran calado y nos esforzamos cada año por mejorar la calidad de sus contenidos y de los ponentes”, ha afirmado Lara, quien ha estado acompañado en la presentación por Francisco José Álvarez, coordinador de la sección de Penal del Colegio.

El programa de trabajo contempla cuestiones como el favorecimiento de la inmigración como delito, la orden europea de detención y entrega de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea o la casuística sobre el acceso a los tribunales y comités internacionales.

Para conocer estos asuntos, la jornada cuenta con ponentes como el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Málaga Alberto Daunis; la fiscal de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado, María de las Heras; el magistrado y punto de contacto de la Red Judicial Española de Cooperación Internacional, Luis Miguel Jiménez; o el abogado José Luis Rodríguez Candela. Además, el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Lorenzo Bujosa, abordará el proceso penal europeo y el enjuiciamiento de menores.

El decano ha explicado que Marbella, como ciudad cosmopolita y abierta al mundo, es el lugar ideal para acoger esta Jornada de Derecho Penal Internacional, y ha señalado que esta actividad son un reflejo del “extraordinario esfuerzo” que realiza el Colegio de Abogados de Málaga en materia de formación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad