lawandtrends.com

LawAndTrends



Las Jornadas Tecnológicas de la Abogacía Española celebradas en la sede del Consejo General de la Abogacía Española del 4 al 5 de mayo contaron con la asistencia de más de 100 responsables de los servicios tecnológicos en representación de más de 60 Colegios de Abogados.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, clausuró el viernes 05 de mayo este encuentro entre responsables de departamentos tecnológicos destacando la importancia de estas jornadas que permiten “poner en común lo que hacemos los Colegios de Abogados, los Consejos Autonómicos y el Consejo General, las dificultades con las que nos encontramos y sus soluciones” en beneficio de la profesión y de los ciudadanos. Además si en la actualidad “no se habla de digitalización, no eres nadie; pero estas jornadas han servido para avanzar en este proceso de avances digitales”. Emplazó a los asistentes a la próxima Jornada que se celebrará en Gijón del 14 al 15 de septiembre.

Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos de la Abogacía, junto a Francisco Javier López, director de RedAbogacía, inauguró la Jornada del jueves 4 de mayo recordando que “el papel de los Colegios de Abogados es fundamental para asumir todos los retos tecnológicos” a los que tiene que hacer frente la Abogacía institucional para ofrecer sus servicios a los colegiados y a los ciudadanos.

También expuso el Plan Estratégico de la Abogacía que pretende hacer realidad los retos sobre asuntos como la regulación del ejercicio profesional, los desafíos tecnológicos, la deontología, el servicio público de Justicia, la internacionalización de la profesión y el acceso universal a la Justicia, entre otros.

Dentro de los retos tecnológicos recogidos en este Plan, Pérez Andújar destacó su apuesta por una abogacía innovadora y tecnológicamente avanzada. La Abogacía está comprometida con el impulso de una mejor preparación tecnológica de los profesionales para responder a los nuevos retos y realizar propuestas de soluciones eficaces.

También se abordaron temas de actualidad como la transición a LexNET Justicia, las novedades funcionales del nuevo Correo Abogacía o la actualización del catálogo de servicios de RedAbogacía.

Durante la jornada del jueves por la tarde se expusieron las ventajas que para los abogados tendrá el recién firmado convenio entre el Consejo General de la Abogacía, Unespa y la empresa Tirea para agilizar por vía telemática las reclamaciones de las víctimas de accidentes de tráfico con daños personales.

El plan de renovación de SIGA, el intercambio de información con las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y el expediente electrónico establecido por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo acapararon el interés de los asistentes durante la jornada del viernes 05 de mayo.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad