lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El galardón tiene como objetivo fomentar el buen entendimiento entre los distintos operadores de Justicia de Valladolid

Los abogados de Valladolid han otorgado el V Premio ‘Bona fides’ a la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, María José Anocíbar, en reconocimiento a su “buen hacer y cordialidad” en el desarrollo de su trabajo en la Administración de Justicia de Valladolid. Los otros dos candidatos que han optado al galardón en esta edición son los funcionarios Ana Iglesias, de Instrucción 6; e Isaías Manzano Madroño, de Instancia 3.

El premio ‘Bona fides’, que por primera vez recae en una mujer, fue instituido hace cinco años por la Comisión que elabora y edita la revista del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA). Este galardón tiene como objetivo fomentar el buen entendimiento entre los distintos operadores de Justicia de Valladolid. Los abogados pretenden reconocer con este premio “el buen hacer, la cordialidad, la disponibilidad, la eficacia, la amabilidad y todas las virtudes y buenas maneras que deben presentar los trabajadores del ámbito forense”. Aunque el galardón carece de valor económico relevante, cuenta con un “alto interés moral”, puesto que supone para el premiado “el reconocimiento personal y el afecto de los abogados de Valladolid”.

María José Anocíbar, que se mostró ilusionada al recibir la noticia, recogerá el premio ‘Bona fides’ el próximo 22 de junio en la ‘Fiesta de la Primavera’ que celebran anualmente los abogados del ICAVA. “El premio es para todo el juzgado. Aquí los abogados echan muchas horas esperando en los pasillos, por eso creo que valoran más que se les reciba con amabilidad”, argumentó Anocíbar, quien aseguró sentirse “muy cercana” a la abogacía, al ser su marido abogado.

Anocíbar también hizo hincapié en la figura de los letrados de la Administración de Justicia, quienes __a su entender__ siempre permanecen “en la sombra”. “Tengo muy buena relación con los abogados y me pongo en su piel a menudo. Éste es un juzgado difícil para ellos”, explicó.

Procedimiento

La Comisión de la Revista selecciona a los tres candidatos al premio entre todos los profesionales que intervienen en los juzgados y tribunales de Valladolid: magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa, de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, así como procuradores. Los electores son todos los abogados pertenecientes al ICAVA.

Anteriores premiados

En las ediciones anteriores los ganadores del premio ‘Bona fides’ fueron el teniente fiscal, José Carlos Jaramillo (2017); el juez de 1ª Instancia número 11, Alberto Sanz (2016); el miembro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa destinado en el Juzgado de Instrucción número 5, Julio Vega San Juan (2015); y el juez del Juzgado de Instrucción número 2, César Gil Margareto (2014).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad