lawandtrends.com

LawAndTrends



El Cairo, 25 jul (EFE).- El abogado egipcio Mohamed Ramadán fue liberado hoy tras cuatro años en prisión preventiva por solidarizarse en 2018 con las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia, informó su abogada, Mahienour al Massry.

"Por fin, el abogado Mohamed Ramadán es libre", dijo Al Massry a través de Twitter.

Ramadán permaneció en prisión preventiva desde diciembre de 2018 por poseer cinco chalecos amarillos, como los empleados en las manifestaciones de Francia, además de tener "folletos para incitar a protestas" como las que ocurrieron en el país europeo.

El abogado fue detenido en el barrio de Sidi Beshr cuando regresaba a su casa desde el tribunal de Alejandría, después de que se sacara una foto diez días antes vistiendo un chaleco amarillo "en solidaridad con lo sucedido en Francia y para mofarse de la prohibición de venta de chalecos amarillos en Egipto", alegó entonces su defensor.

Las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales han denunciado una persecución sin precedentes de activistas y cualquier persona que exprese una opinión crítica en Egipto, y la detención preventiva prolongada, sin que se llegue a celebrar nunca un juicio, como castigo contra los opositores.

A principios de mayo pasado el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi reactivó el comité de Indultos Presidenciales y, desde entonces, han sido liberados varias decenas de personas, incluidos políticos opositores y personas consideradas por las organizaciones de derechos humanas como presos de conciencia.

Según AI, miles de personas han sido encarceladas tras "juicios masivos manifiestamente injustos ante tribunales militares o de emergencia", mientras que otras ONG como Human Rights Watch (HRW) estiman que hasta 60.000 personas fueron detenidas por motivos políticos en Egipto desde que Al Sisi llegó al poder.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad