lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha reclamado hoy una reforma integral de la Ley de Justicia Gratuita, de 1996. En una entrevista en el programa Ventaja Legal de Capital Radio, Ortega ha expresado su satisfacción por el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita, que recoge el abono mensual de las subvenciones.

No obstante, la presidenta la de la Abogacía Española apuntó que el nuevo reglamento “está bien, pero nosotros pensamos que es necesario una reforma más integral de la Ley de Justicia Gratuita, que fue magnífica cuando se aprobó en 1996, como es magnífico nuestro sistema, que estamos exportando a otros países, como Jordania, pero lógicamente es una ley se ha ido quedando anticuada y no recoge determinadas circunstancias”.

La presidenta también se ha referido a la reciente aprobación del nuevo Estatuto General de la Abogacía, que el Consejo General de la Abogacía aprobó hace ocho años.  “Llama la atención cómo regula circunstancias actuales”, ha dicho. Y ha destacado la importancia de esta nueva norma para la profesión, “pero también para la ciudadanía”. “Regula el secreto profesional, que es la base de esta profesión. Es una obligación para el profesional y un derecho para el cliente”, ha afirmado.

El estatuto también regula, ha comentado, el funcionamiento telemático y la necesidad de la conciliación en la profesión: “Queremos que exista una regulación cierta y que no quedemos a merced de la benevolencia de un tribunal”.

Sobre la Ley de Derecho de Defensa, Ortega ha dicho que “llevamos reclamándola mucho tiempo; A ver si la tenemos lista verano, nos hace mucha ilusión”.

La presidenta ha terminado su entrevista con Arcadio García Montoro expresando su reconocimiento a los 45.000 abogados y abogadas que “han prestado asistencia jurídica gratuita durante toda la pandemia, ha sido una labor esencial”.

 

 

ESCUCHA EL PODCAST

{ banner publicidad}




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad