lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con ocasión del IX Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía, convocan el III Concurso de Artículos Universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos.

El tema y título del concurso es “Derecho a la paz y la seguridad”. El conocimiento y la sensibilidad en materia de Derechos Humanos es una prioridad para la Fundación Abogacía Española que, como en ediciones anteriores, quiere hacer partícipe a las nuevas generaciones de debates y reflexiones en este campo para promover una conciencia mayor dentro de la Abogacía del futuro.

Pueden participar todas las personas estudiantes, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sean residentes en España y estén cursando un grado universitario o máster en el curso 2022-2023. El tema se puede plantear desde un enfoque jurídico o social y los artículos deben tener un máximo de 2.000 palabras.

Los textos se pueden enviar a la dirección fundacion@fundacionabogacia.org, especificando en el asunto “Certamen de Artículos Universitarios Fundación Abogacía” desde el 2 de noviembre hasta el 30 de noviembre y los premiados recibirán el galardón a lo largo del mes de diciembre. Se valorará positivamente que la temática del artículo obtenga como referencia alguna de las discusiones de las futuras mesas del IX Congreso de Derechos Humanos.

Habrá un primer premio dotado con 500 euros y un segundo premio que recibirá 250 euros. Además, el artículo ganador se publicará en la revista de la Abogacía Española.

Para más información consulta las bases AQUÍ




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad