lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja,  pidió al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo,  que se uniformicen a nivel nacional los permisos parentales para los profesionales de la abogacía.

“Necesitamos uniformidad a nivel nacional, que esté legislado y que no dependamos de que en cada comunidad autónoma sea distinto, porque la mayoría de solicitudes de amparo de los colegiados son por problemas con las suspensiones», dijo la decana al ministro, en el trascurso de los Diálogos Institucionales celebrados en la sede colegial de Valencia.

Borja mostró su preocupación  por la gran cantidad de solicitudes de amparo colegial de profesionales que llegan al Colegio, debido a las continuas denegaciones de solicitudes de suspensión de señalamientos, “aún siendo debidamente justificadas conforme a la ley”. Sobre todo, añadió, “preocupan las denegaciones de justificaciones por bajas de maternidad o paternidad. Entendemos que esta situación pone en jaque la conciliación familiar y laboral en la justicia”.

En este sentido, pidió al ministro que tenga en cuenta las sugerencias del ICAV. El ministro se comprometió a sentarse a hablar con la abogacía sobre este tema. En Baleares, el Tribunal Superior de Justicia aceptó hace unos días la propuesta del Colegio de Abogados de que las abogadas que ejerzan en las islas puedan beneficiarse de la suspensión de los plazos procesales durante los 20 días anteriores al día previsto para el parto y los 20 días posteriores al alumbramiento.

El evento estuvo moderado por la decana del ICAV, acompañada por la presidenta del TSJ de la Comunidad Valenciana, María Pilar de la Oliva, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de esta Comunidad, Gabriela Bravo.

En la jornada, Campo destacó el importante papel de los profesionales de la abogacía: “Son el nexo más importante entre la Justicia y la ciudadanía”.

El encuentro se enmarca dentro de las visitas que Campo está realizando a los Colegios de la Abogacía de España para conocer las necesidades de este colectivo, así como para exponer los principales proyectos del Ministerio de Justicia que conciernen al sector, con el objetivo de recoger sus aportaciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad