lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El IVCNCE19 se celebrará este jueves 21 de marzo en el FIBES, el Palacio de Congresos de Sevilla
  • La contratación pública representa el 19% del PIB a nivel nacional (alrededor de 200.000 millones).
  • El uso de la contratación pública electrónica conlleva un ahorro administrativo de hasta un 20%.
  • En la actualidad, apenas el 52% de los contratos se tramitan por medios electrónicos

Justo cuando se cumple un año desde el momento en que la contratación pública pasó a ser electrónica de forma obligatoria con la entrada en vigor de la nueva Ley de contratos del sector público, llega el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (IVCNCE’19). Un encuentro de vital importancia que tendrá lugar en FIBES, el Palacio de Congresos de Sevilla, el próximo jueves 21 de marzo. Se trata de un evento anual, organizado por eVA, la European Vortal Adademy, y Club de Innovación, en el que se reunirán más de 30 expertos de la administración, y donde tendrán lugar 10 mesas de debate, ponencias, coloquios y conferencias.

Pese a que la ley que obliga a la contratación electrónica lleva ya en marcha un año, apenas el 52% de los contratos se tramitan por medios electrónicos. Por esta razón, este simposio tiene como objetivo subrayar en profundidad, a través de especialistas en la materia y con ejemplos de diferentes administraciones que ya hacen uso de la contratación electrónica, cuáles son los pasos que se han dado y cuáles son las herramientas para enfrentar las exigencias de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Por una parte, las administraciones han de implementar los sistemas de licitación electrónica, y por otra, las empresas entender y aprovechar las grandes ventajas que la norma impulsa para ellas, para su competitividad y también para la transparencia de los procesos de contratación.

Entre los ponentes del Congreso, grandes expertos nacionales e internacionales de la contratación pública electrónica como José María Gimeno Feliú, Catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza y Director del Observatorio de Contratación Pública, José Luis Arístegui, Director General de VORTAL España y miembro de la Comisión de la Agenda Digital; José Antonio Moreno Molina, Codirector Observatorio de Contratación Pública; Luis Valadares, miembro del Grupo de Expertos de Contratación Electrónica de la Comisión Europea; Jaime Pintos Santiago, Director Académico de la European VORTAL Academy para España, Luis Alegre Espert, Director de Sanidad VORTAL o Víctor Almonacid Lamelas Secretario General Técnico del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, entre otros.

El IVCNCE´19 está organizado por eVA, la European VORTAL Academy y Club de Innovación. Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP así como del Ayuntamiento de Sevilla.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad