lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo 27 de noviembre se celebrarán las elecciones a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de la Abogacía Joven, en las que concurre la candidatura Unamos CEAJ, liderada por Inés Blanco, actual Vicepresidenta de CEAJ y presidenta de la Agrupación de Abogacía Joven de Salamanca

Junto a ella, en aras de hacer realidad este proyecto, forman la candidatura abogados y abogadas de todo el territorio nacional que trabajan y colaboran con la Confederación desde su entrada en la misma: Oihana Puente de Aja Gipuzkoa, Lucía Magdalena Montes del Gaj Ceuta, Cristina Sancho de Aja Castellón, Rodrigo López de Aja Ciudad Real, María José Casado de Aja Lorca, Eduardo Bárcena de Aja Jérez, Laia Santamaria de Aja Alcoi y Anna Salaet de Gaj Tortosa.

El sello de identidad de este grupo es el trabajo y compromiso que adquirieron todos sus miembros con la Confederación desde el principio, la lucha por las necesidades reales de las agrupaciones de toda España y por supuesto la unión que tanta falta hace en estos momentos en el seno de esta organización. Su lema y fin es devolver la voz que CEAJ ha perdido a través de una serie de propuestas que incardinan su programa electoral como son, entre otras, las siguientes:

  • “CEAJ te escucha”, buzón con el fin de que la Agrupaciones y Federaciones tengan un contacto directo con la Confederación canalizando así los problemas reales de la Abogacía Joven.
  • “Transparencia y Accesibilidad” de toda la actividad de la Comisión Ejecutiva y sus miembros.
  • “Implementación de una plataforma para la celebración remota por videoconferencia de los Plenos de CEAJ que permita la participación activa de todos sus miembros así como la implementación del voto electrónico”.
  • “Canal directo de comunicación con los Colegios de Abogados” con el fin de que se conozcan sus intereses y reivindicaciones a nivel colegial siendo de esta manera un apoyo más directo para las agrupaciones que lo necesiten.
  • “Formación continua” y procedente directamente desde la Confederación facilitando así el acceso a la misma de todas las agrupaciones nacionales.
  • Dar especial importancia a la “Igualdad, Conciliación y Salud mental en la Abogacía” dado que en los tiempos que corren esta candidatura lo considera un pilar esencial a tener en cuenta y proteger.

De esta manera, pretenden devolver a CEAJ lo que le corresponde, su lugar dentro del mundo de la Abogacía y de la sociedad en general, con la base del trabajo incansable y la humanidad entre compañeros y compañeras.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad