lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación pro Real Academia Español han firmado un convenio de colaboración para la difusión del lenguaje jurídico de calidad. Han formalizado este acuerdo la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación pro RAE.

Entre otros, el convenio establece que el Consejo General de la Abogacía Española garantice el cuidado y respeto del buen uso de la lengua del Derecho. Además, se pone a disposición de todos los colegiados y de los 83 Colegios de la Abogacía, el Diccionario panhispánico del español jurídico. La obra, cuya consulta es gratuita, es una herramienta de gran utilidad que abarca el lenguaje jurídico de la comunidad hispanoamericana, y que enlaza directamente con las legislaciones de los distintos países que la conforman.

El Consejo General de la Abogacía Española se incorporó el año pasado a la Junta de Protectores de la Fundación pro-RAE en su compromiso de ayudar al buen uso del español en todos los ámbitos del Derecho. Esta Junta está compuesta por personas físicas o jurídicas como reconocimiento a la labor que prestan en el buen funcionamiento de la Fundación, cuya meta principal es respaldar las actividades que constituyen el objeto de la Real Academia Española.

Desde su creación en 1993, la Fundación ha hecho posible la realización de diversos proyectos académicos que han contribuido a el buen uso y la unidad del español, la lengua común de casi 600 millones de personas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad