lawandtrends.com

LawAndTrends



“Dar voz ante la Justicia a quienes no la tienen” es la principal función social de la Abogacía. Así lo afirma rotundamente Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, para quien esta labor la desarrollan principalmente quienes ejercen el Turno de Oficio.

De Lucas afirma que “la única esperanza que hay para los ciudadanos y colectivos más vulnerables es el abogado de oficio”. “Si no existiera la situación sería, aunque nos parezca difícil de imaginar, considerablemente peor”, sentencia.

El catedrático -que participará en la mesa que abordará este tema en las VII Jornadas de Justicia Gratuita que se celebran en Elche los días 28 y 29 de octubre– es consciente de que las condiciones en las que se trabaja en la Administración de Justicia “hacen utópica esa función de dar voz a quien no la tiene ni la puede tener ante los tribunales”. Pero si no lo hacen los abogados, “¿quién puede hacerlo?”, se pregunta.

Asimismo, destaca la importante función del abogado de oficio y la dignidad de su trabajo, a la vez que lamenta la “falta de reconocimiento de esta función, que a mí me parece primordial”.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad