lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano del ICAM ha recibido el reconocimiento tras la inauguración del Congreso General de la UIA, que se celebra estos días en Madrid por segunda vez en su historia, de cuyo comité organizador es presidente

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha recibido este jueves la medalla de la Unión Internacional de Abogados (UIA) por su apoyo continuo a esta asociación y su implicación personal en el Congreso UIA 2021, de cuyo comité organizador es presidente.

Alonso ha obtenido esta distinción en el transcurso de la jornada inaugural del evento que reúne esta semana en Madrid a abogados de todo el mundo para pulsar la actualidad jurídica tras la pandemia. Durante su intervención en el acto de apertura, el decano del ICAM ha puesto en valor el hecho de que la Unión Internacional de Abogados haya elegido la ciudad de Madrid, por segunda vez en toda su historia, para celebrar su Congreso General, una oportunidad inmejorable para debatir y encontrar las mejores respuestas a los desafíos de la abogacía internacional en el contexto actual.

Según ha explicado, a través de 45 sesiones de trabajo, cerca de 200 expertos internacionales abordarán cuestiones especialidades del derecho, con especial atención a las imitaciones y falsificaciones en el mundo del arte y al equilibrio entre la transparencia y el secreto profesional. En este sentido, Alonso ha recordado que la exigencia de mayor transparencia a los poderes públicos y entidades privadas es compatible con el respeto al secreto profesional.

“Los abogados no somos un actor más en el marco de las sociedades modernas. En realidad, nunca hemos sido un actor más. Nuestro papel es vital para que los ciudadanos sean tales: para salvaguardar sus derechos y proteger sus libertades, como puede ser la transparencia y el secreto, pero también para proteger algo que nos distingue como seres humanos, la cultura”, ha manifestado.

En tiempos de grandes desafíos, ha concluido Alonso, “la defensa del Estado de derecho y el respeto a las libertades es cosa de todos: exigen esfuerzos compartidos y compromisos comunes. Y ahí va a estar el Colegio de Abogados de Madrid que tengo el honor de presidir. Porque lo consideramos un imperativo profesional, ético y esencialmente humano.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad