lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Spain Legal Expo, la primera feria profesional en España centrada en el sector legal, da el pistoletazo de salida con una jornada que contó con la participación, entre otros, de la presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien considera que la feria “nos da la mejor imagen de la abogacía

En la ceremonia de inauguración han participado Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; María de los Ángeles García Vidal, directora general para el Servicio Público de Justicia; Alberto González Díaz, director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Pedro José Carrillo, CEO de Grupo Metalia y Pablo Capel, director de Economist & Jurist.


Victoria Ortega ha agradecido la organización de este evento que “nos da la mejor imagen de la abogacía y de los servicios jurídicos”. Ortega ha recordado las vicisitudes que ha habido que superar para organizar la feria, que en un principio se iba a celebrar en 2019. En este sentido, ha asegurado que “cuando a una iniciativa le cuesta tanto salir adelante, tiene más posibilidad de continuar”.

La presidente del CGAE ha destacado la importancia de la abogacía como sector económico. A este respecto, ha señalado que en un momento como el actual, en el que la salida de la crisis se está ralentizando, es necesario “un sistema normativo robusto y una justicia que funcione”. Esto le ha llevado a afirmar que “en pocos momentos de la historia ha tenido tanta importancia el binomio justicia-economía.

En esta misma línea ha ido la intervención de Pablo Capel. Tras destacar que “los operadores jurídicos tenemos una de las misiones más nobles y trascendentales dentro de una sociedad; colaborar con la Justicia”, ha puesto en valor la importante contribución del sector jurídico a la economía española. En este sentido, ha recordado que el sector jurídico aporta al PIB español entre 12.000 y 18.000 millones de euros. “Solo en la Comunidad de Madrid, la abogacía genera una facturación de más de 2.000 millones de euros al año”. Además, según datos del Consejo General de la Abogacía Española, en España había el año pasado 247.197 abogados, de los que 154.314 eran ejercientes.

Madrid, capital de la abogacía

Por su parte, Alberto González ha destacado que uno de los objetivos de esta feria es ayudar a que Madrid sea “un centro de negocios que permita que la Comunidad Autónoma de Madrid sea un motor económico”. El director general de Autónomos y Emprendimiento, que ha destacado el papel de la abogacía en la crisis, ha recordado que dos empresas de la Comunidad de Madrid participan en la feria: Avalmadrid y la Ventanilla Única de Internacionalización.

Ángeles García Vidal ha hecho especial hincapié en la transformación que está experimentando el sector jurídico. A su juicio, “los despachos necesitan cada vez más herramientas para prestar servicio” y servicios cada vez más especializados para triunfar. En este contexto, ha recordado los elementos que desde el Ministerio se están poniendo a disposición del sector, así como los avances tecnológicos que se están apoyando desde Justicia a través de los Fondos Next Generation.

Pedro José Carrillo, que ha oficiado de maestro de ceremonias, ha mostrado su agradecimiento “a todas las entidades e instituciones que nos han apoyado para estar aquí”, en especial porque “que una primera edición tenga tantos apoyos institucionales es muy importante. Carrillo ha explicado que el objetivo de Spain Legal Expo es “conectar el mundo jurídico con la empresa, lo que convierte a Madrid en el “centro de asesoramiento jurídico del sector empresarial”.

Organizado por Grupo Metalia junto con Economist & Jurist Group y Diferencia Legal, Spain Legal Expo cuenta con el respaldo de las principales instituciones y organismos del sector jurídico-legal, como el Consejo General de la Abogacía Española, Mutualidad de la Abogacía Española -que además será patrocinador Gold de la feria-, el Consejo General de Procuradores, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores de España, la Consejería de Justicia de la CCAA de Madrid, etc., así como otros importantes apoyos del sector empresarial: Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única Empresarial, Oficina Nacional de Patentes y Marcas y Avalmadrid.

Los empresarios y emprendedores que participan en Spain Legal Expo 2022 encontrarán más de 70 expositores que ofrecen distintos servicios dentro del ámbito jurídico-legal: despachos profesionales de abogados, más de 20 empresas LegalTech, además de servicios digitales para el sector legal, imprescindibles en un momento de evidente transformación tecnológica y adaptación normativa. Además, el evento compartirá espacio con Boostpyme 2022, que ofrecerá al visitante profesional otros servicios de digitalización, financiación, patentes, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad