lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con este curso, ambas entidades buscan reconocer el valor de este colectivo, tanto por sus altos conocimientos de Derecho privado, como por el esfuerzo realizado durante años
  • La suma de los conocimientos jurídicos de los alumnos que obtengan el Diploma y las habilidades profesionales desarrolladas en el curso, permitirán a los exopositores diversificar sus posibilidades laborales
  • Los candidatos podrán optar a puestos de relevancia como asesores de empresas, consultores o profesores universitarios

La Universidad Pontificia Comillas, a través de su Facultad de Derecho (ICADE), y Fundación Notariado ponen en marcha la II Edición del programa académico dirigido a exopositores a notario. Se trata del Diploma de Experto en Formación Jurídica Complementaria a la Oposición a Notario, una titulación que tiene como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos jurídicos que no han sido tratados durante la oposición, potenciar la vertiente práctica y procesal del Derecho civil y mercantil, y desarrollar habilidades profesionales y personales que favorezcan su acceso al mercado laboral. Los candidatos podrán presentar su solicitud de acceso y matrícula hasta el 29 de febrero.

Se trata de una titulación única en España y ya en la pasada edición una decena de exopositores al título de notario se graduaron con éxito.

Perfil de los alumnos

Son candidatos a participar en este programa los licenciados, graduados o doctores en Derecho que hayan preparado oposiciones al título de notario a partir del año 2017 y cuenten con un certificado de idoneidad expedido por sus academias o preparadores a la oposición. El acceso al curso será directo para aquellos opositores que hayan aprobado algún ejercicio de la oposición a

título de notario. En el caso de los opositores que no hayan aprobado ningún ejercicio, deberán superar un examen.

El Programa

El curso incide especialmente en las habilidades profesionales y personales necesarias para favorecer el cambio de una dinámica solitaria, propia de la preparación de la oposición, hacia el trabajo en equipo.

El programa tiene una duración de tres meses (200 horas) con formación tanto presencial, como online e incluso se pueden recibir las clases grabadas. Está compuesto por 20 ETCS articulados en cinco áreas o bloques temáticos: módulo de habilidades profesionales; módulo de derecho tributario, y módulo de sistemas alternativos de resolución de conflictos, conocido como de ARD`s en su denominación anglosajona. Al finalizar cada módulo, se realizará un examen teórico y un taller práctico.

El cuerpo académico estará integrado por el profesorado de ICADE, así como por notarios, abogados del Estado, letrados de las Cortes y del Consejo de Estado y abogados de despachos profesionales.

Salidas laborales

La suma de los conocimientos jurídicos de alumnos que obtengan el Diploma y las habilidades profesionales desarrolladas en el curso, permitirán a los exopositores diversificar sus posibilidades laborales y facilitar su acceso a un empleo.

Así, los candidatos podrán optar por desarrollarse como asesores jurídicos de empresas, consultores o profesores universitarios. También podrán encaminarse al ejercicio de la abogacía, y la actividad en las Notarías o Registros. Por esta razón, ICADE está elaborando una tabla de reconocimientos de asignaturas impartidas en el Diploma en el caso de que los alumnos decidieran optar en algún momento por la realización de su Máster de Acceso a la Abogacía, según lo establecido en el artículo 10, apartado 5 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre. Además, los alumnos que obtengan el Diploma podrán acceder a la bolsa de trabajo de ICADE.
 

Becas de la Fundación Notariado

El coste del Diploma de Experto en Formación Jurídica Complementaria a la Oposición a Notario es de 5.000 euros. Los estudiantes inscritos solo tendrán que aportar 1.000 euros en el momento de la inscripción, y la Fundación Notariado aportará los 4.000 restantes: 2.000 euros de beca de la Fundación Notariado y otros 2.000 euros en calidad de préstamo sin intereses ni límites temporales, que no tendrán que devolver hasta que sus condiciones laborales lo permitan.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad