lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La IBA recuerda a Israel la necesidad de adherirse a los estándares internacionales en su respuesta

Declaración de la Presidenta de la Asociación Internacional de Abogados Almudena Arpón de Mendívil Aldama:

La Asociación Internacional de Abogados (IBA) condena enérgicamente los atroces ataques contra Israel por parte del grupo militante Hamás. Estas atrocidades indiscriminadas y selectivas contra ciudadanos israelíes contravienen una prohibición inequívoca e inderogable del derecho internacional. El asesinato de civiles, las agresiones y el ingreso ilegal a domicilios privados para matar y mutilar son crímenes de profunda gravedad reconocidos internacionalmente; Los secuestros y la toma de rehenes, entre ellos mujeres, niños y ancianos, son delitos que violan los derechos humanos y el derecho humanitario.
 
Israel tiene un derecho inherente a la legítima defensa contra estos ataques ilegales. Sin embargo, al hacerlo, también debe garantizar que las poblaciones civiles estén protegidas de cualquier daño y que las acciones militares se lleven a cabo con un compromiso claro con los principios jurídicos internacionales de distinción y proporcionalidad.
 
La IBA, que representa la voz global de la profesión jurídica, insta a todas las instituciones y gobiernos internacionales a utilizar sus mejores esfuerzos diplomáticos para asegurar la liberación de los rehenes, evitar la escalada de violencia en la región y regresar a las mesas de paz para que se logre una solución justa entre Israel y Palestina.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad