El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Será coordinado por la Fundación Aequitas, entidad creada en 1999 por el Consejo General del Notariado.
  • Se abordarán temas como la protección jurídica y económica de las personas con Daño Cerebral, la curatela o el proceso de valoración de la capacidad laboral tras la lesión cerebral.

Las personas con Daño Cerebral y sus familias tienen unos derechos que deben ser respetados. Es la tesis principal del Taller FEDACE que la Federación Española de Daño Cerebral organiza los próximos días 25 de febrero y 2 de marzo, bajo el título de "Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias". Será en formato online y sus inscripciones ya está abiertas.

El objetivo de estas jornadas será plantear aspectos tan esenciales como el proceso de valoración de la capacidad laboral tras el daño cerebral, la curatela o la protección jurídica y económica a favor de las personas con discapacidad como consecuencia del Daño Cerebral. Muchas de estas cuestiones están de actualidad con motivo del Proyecto de Ley de reforma del Código Civil en materia de Personas con Discapacidad que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados.

Para abordar estas cuestiones, se contará con profesionales altamente especializados en Derecho y Discapacidad, así como con la coordinación de la Fundación Aequitas, entidad creada en 1999 por el Consejo General del Notariado Español con la finalidad de potenciar el desarrollo y efectividad de los derechos de las personas necesitadas de una especial protección.

Ponentes de amplia experiencia

En la primera jornada del taller, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero, David Mendoza, Juez sustituto ámbito Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, hablará sobre el derecho laboral y seguridad social de las personas con Daño Cerebral. Tras él, el médico Manuel Carpio abordará la valoración sanitaria y recursos para el Daño Cerebral. El acto será inaugurado por la Fiscal de Sala, María José Segarra; Luciano Fernández, Presidente de FEDACE; José Ángel Martínez Sanchiz, Presidente de la Fundación Aequitas; y Óscar Moral, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

En la jornada del 2 de marzo, los directores de Fundación Aequitas Almudena Castro-Girona y Federico Cabello de Alba tratarán la capacidad jurídica de las personas con Daño Cerebral. Tras ellos, Ángel Bravo y José Luis Castro-Girona, abogados especialistas en discapacidad, hablarán sobre “Familia y crisis convivenciales. Tutela, curatela y guarda legal”. Como cierre del taller, Ana Cabellos y Gema González de la Fundación FUNDACE CLM expondrán buenas prácticas en la defensa de derechos de las personas con Daño Cerebral desde el Movimiento Asociativo.

Este Taller FEDACE sobre la "Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias" se enmarca en el programa “Y Ahora qué: Promoción de Conocimiento para facilitar el afrontamiento y la adaptación de las familias tras el Daño Cerebral y Cuadernos FEDACE", realizado con el apoyo del Ministerio de Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de la convocatoria de IRPF de 2020.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad