lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Eugenio Ribón: “Este encuentro visibiliza nuestra alianza con un sector esencial de la Administración de Justicia”.
  • La reunión, que ha tenido lugar  el mismo día que Ribón ha trasladado su apoyo al Decano del Ilustre Colegio de los Procuradores de Madrid, se enmarca dentro de una ronda de encuentros con organizaciones y asociaciones de la Abogacía y la Justicia y con las principales instituciones con competencias en el sector.
  • ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, la candidatura que lidera Ribón, cuenta con un programa de 10 compromisos y más de 100 medidas concretas e innovadoras para el avance de la Abogacía de Madrid en todos los aspectos, de forma integradora y transversal.

El candidato a Decano por ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, Eugenio Ribón, se ha reunido este miércoles con el presidente del sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), mayoritario en el sector público, incluida la Administración de Justicia, Miguel Borra.

En el encuentro, Ribón ha expresado su apoyo a las reivindicaciones sindicales de los profesionales de la Justicia en el sector público y ha explicado las medidas concretas del programa, conformado por 10 compromisos y más de 100 medidas, que van dirigidas a dignificar y mejorar las condiciones de estos profesionales.

“La Abogacía es un complejo engranaje que solo funciona cuando todas sus partes gozan de unas buenas condiciones. Desde los grandes despachos, pasando por los pequeños y medianos, los autónomos, las asesorías jurídicas, el Turno de Oficio o funcionarios de la Administración de Justicia, que contribuyen de forma incansable al correcto funcionamiento del sistema judicial y aseguran el correcto desarrollo de las acciones llevadas a cabo desde las diferentes administraciones”, señala el candidato a Decano, Eugenio Ribón.

Este encuentro forma parte de una ronda de reuniones, que ha comenzado hoy con esta reunión y con la mantenida con el Decano del Ilustre Colegio de los Procuradores de Madrid y miembros de su Junta de Gobierno, y que Eugenio Ribón llevará a cabo con los líderes de los diferentes sindicatos que representan a los profesionales de la Abogacía en la Administración Pública, así como con organizaciones y asociaciones de la Abogacía y la Justicia, en el firme convencimiento de que ante tiempos complejos e inciertos, se necesitan instituciones fuertes que den respuesta a las demandas de los profesionales de la Abogacía.

“A través de una lista que reúne a profesionales de excelencia, algunos de ellos con experiencia en puestos de relevancia dentro de la Administración Pública, venimos a dignificar y mejorar las condiciones de todos los profesionales de la Abogacía, y eso incluye a los funcionarios y abogados del sector público. Además, reivindicamos que el ICAM tiene que rearmarse y afianzarse para poder dar respuesta a las demandas de todos los colegiados. Y eso solo lo lograremos si trabajamos con todos los actores implicados”, sentencia Ribón.

El objetivo pasa por “trasladar la lealtad y colaboración institucional como principio fundamental de nuestra candidatura y ofrecer nuestra colaboración para mejorar la Abogacía en todos sus aspectos”, concluye el candidato a Decano, Eugenio Ribón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad