lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La inauguración del Congreso se realizará el jueves 18 de marzo, a las 9:30h, por parte de la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay; la ‘consejera’ de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella y la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable del Turno de Oficio y Asistencia al detenido (TOAD), Carmen Valenzuela.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza para los próximos jueves y viernes 18 y 19 de marzo el III Congreso de la Abogacía de Oficio.

Inauguración del Congreso

La inauguración del Congreso se realizará el jueves 18 de marzo, a las 9:30h, por parte de la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay; la ‘consellera’ de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella y la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable del Turno de Oficio y Asistencia al detenido (TOAD), Carmen Valenzuela.

El objetivo de este Congreso es poner en valor la figura de la abogacía de oficio y al mismo tiempo, trasladar esta tarea al contexto actual, abordando temas de máxima trascendencia en el desarrollo del día a día del Turno de Oficio. Por eso el Congreso se estructura en 11 mesas a través de las cuales se analizarán los siguientes temas: «las herramientas procesales de la abogacía ante los desahucios o lanzamientos», los «efectos de la pandemia en la jurisdicción social», la «Ley 17/2020 para la erradicación de la violencia machista», «los juzgados de familia y de violencia sobre la Mujer», las «asistencias en comisaría y el sistema de videoconferencias», las «cuestiones reiteradas en las guardias penales y la necesidad de pactar un protocolo con los juzgados», cómo mejorar «la tramitación de la solicitud de protección internacional para detectar y combatir el tráfico de seres humanos»; así como «el derecho internacional privado en relación a los temas de familia».

En el marco del Congreso también se abordará cuál debe ser la tarea de los médicos forenses en relación a la determinación de la edad, las incapacidades, la drogadicción, así como la visión de la abogacía de oficio por parte de la prensa y la sociedad. Consulta el programa a través del siguiente enlace




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad