lawandtrends.com

LawAndTrends



La Fundación Española de Debate Jurídico junto con Mutualidad de la Abogacía y el despacho Martín Molina han puesto en marcha esta iniciativa pionera en el ámbito del debate jurídico y que ha contado con el respaldo y la participación de distintos agentes del sistema jurídico.

El Viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez ha sido el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes, animándoles a participar “en estas iniciativas que les ayudan a mejorar en todas las facetas de la vida”.

Después de meses de preparación y tras obtener las mejores puntuaciones, resultaron finalistas el equipo de Cuatrecasas (Patricia Muñoz, Nicolás Zúñiga, Ana Martínez y Sonsoles Callejo) y el equipo de Écix/Chávarri/Moreno (David Ferrete, Pablo Moreno y Rebeca Schack).

Si está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada o no por el ordenamiento mercantil, ha sido la pregunta de debate a la que cada equipo debía responder con una línea argumental contraria.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid acogió está competición, que tuvo como jurado de la final a José Enrique Núñez, Viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid; Israel Pastor, director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia; a Rafael Fernández de Páiz, jefe de sección de formación en el Consejo General del Poder Judicial, Joaquín García Romanillos, adjunto a Presidencia para Relaciones Institucionales en la Mutualidad de la Abogacía, además de otros fiscales, abogados, exmagistrados y expertos jurídicos. Completaron el jurado en la parte de comunicación Alfredo Urdaci y otros profesionales de la oratoria y el debate.

Begoña Castro, Vicedecana del ICAM e Israel Pastor fueron los encargados de entregar el premio al equipo de Cuatrecasas como vencedor del torneo, que lleva asignado una dotación económica de 2.000 euros.

Joaquín García Romanillos y Pedro Martín Molina, que representaban a las empresas patrocinadoras, entregaron el cheque con los 500 euros de asignación al equipo subcampeón formado por las firmas Écix, Chávarri y Moreno.

El premio al mejor jurista del torneo, dotado con 250 euros, fue para Pablo Marín, componente del equipo Pérez-Llorca.

La Fundación Española de Debate Jurídico agradecía en la clausura la participación de los equipos de Deloitte, Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Ontier, Écix, Chávarri, Moreno Abogados y AJA y confirmaba una segunda edición, impulsada por la gran acogida de esta primera convocatoria.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad