lawandtrends.com

LawAndTrends



La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, en su sesión de 22 de marzo de 2021, ha acordado como medida para impulsar la conciliación familiar dentro del colectivo de la Abogacía la exención de cuotas colegiales durante cuatro meses por maternidad y paternidad, tanto por nacimiento como por adopción.

Dicha medida, se enmarca en cumplimiento de una las líneas del programa de esta Junta, que debido a las circunstancias tan excepcionales, no se ha podido llevar a cabo hasta comprobar la compatibilidad con la debida atención a la Tesorería.

La exclusión se hará efectiva desde el día siguiente a su aprobación y, por tanto, podrán acogerse a la misma los colegiados y las colegiadas que tengan derecho a la misma a partir del 23 de marzo de 2021. En el caso de que ambos progenitores estén colegiados, sólo uno/a de ellos/as podrá acogerse a la ayuda.

Para solicitar dicha exención es necesario  cumplimentar el formulario que se encuentra en esta misma página web y aportar la documentación como el DNI o el certificado de inscripción en el Registro Civil.

Una vez recibida la solicitud y la documentación requerida, el Colegio acusará recibo de la misma vía correo electrónico y, verificado el cumplimiento de los requisitos, comunicará al colegiado o a la colegiada la exención de las cuatro cuotas colegiales siguientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad