lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta iniciativa tiene como finalidad compaginar la enseñanza teórica y práctica para que los alumnos del máster de la abogacía adquieran experiencia en el desarrollo de los procedimientos ante los tribunales

El Colegio de Abogados de Murcia, la Facultad de Derecho de la UMU y la Escuela de Práctica Jurídica se han unido para lanzar la segunda edición de las simulaciones de juicios.

Esta iniciativa tiene como finalidad compaginar la enseñanza teórica y práctica para que los alumnos del máster de la abogacía adquieran experiencia en el desarrollo de los procedimientos en los tribunales, y se familiaricen con la forma de actuar de los jueces, fiscales y de los abogados para que sean capaces de enfrentarse a futuras situaciones profesionales.

El lugar elegido para su realización ha sido la sala de vistas de la Facultad de Derecho, inaugurada el pasado año con juicio simulado por alumnos de esta institución. Las prácticas están dirigidas por Helena Rivera Tortosa, coordinadora de la Escuela de Práctica Jurídica y el letrado Francisco Felipe Ortega Valverde, con la participación de María Antonia Martínez Noguera, Jueza-Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Murcia, y Carlos Ruiz, Juez en prácticas tuteladas.

Durante las sesiones, que se celebrarán durante el día de hoy y mañana martes, se pondrá en escena una vista de medidas provisionales cuyo objeto de debate es la guarda y custodia de un menor, pensión de alimentos y atribución de domicilio. Durante la simulación se dan respuestas a las cuestiones procesales previas y dirigirán el desarrollo del juicio, declaraciones de las partes, testigos y conclusiones.

Esta actividad permite a los alumnos, poner en práctica lo aprendido durante el máster y saber cómo actuar como abogados, una vez aprueben el examen de acceso a la abogacía y se enfrenten al ejercicio profesional, defendiendo intereses tan importantes para la sociedad como son la libertad, la propiedad y la familia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad