lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ambas entidades muestran su preocupación por la saturación de los juzgados de lo Mercantil y anuncian la firma de un acuerdo marco que dé soporte a su colaboración
  • La corporación colegial pondrá en marcha la Oficina de Desarrollo Profesional

Responsables del Colegio de Abogados de Málaga y de la Confederación de Empresarios de Málaga han mantenido recientemente un encuentro telemático en el que han anunciado su intención de sumar esfuerzos para encontrar respuestas empresariales a la pandemia del Covid-19.

El decano, Salvador González, y el presidente de CEM, Javier González de Lara, han adelantado que en las próximas semanas firmarán un acuerdo marco que dé soporte a la colaboración entre ambas entidades.

Además, han insistido en la necesidad de sumar esfuerzos en un contexto en el que el tejido empresarial de la provincia requiere un apoyo decidido para sobreponerse a las dificultades generadas por la pandemia.

Respecto a posibles insolvencias en las empresas malagueñas derivadas de la actual situación económica y sanitaria, el decano de los abogados malagueños y el presidente de CEM han coincidido en el convencimiento de que han de buscarse soluciones que palíen los perjuicios causados por esta complicada coyuntura. También han mostrado su preocupación por la saturación de los juzgados malagueños, especialmente de los dedicados al ámbito mercantil y laboral, cuyas dificultades afectan de modo importante y directo al entorno productivo.

Por otra parte, en la reunión se ha analizado el impulso conjunto en materias relacionadas con la resolución de conflictos, poniendo en marcha procesos de mediación y arbitraje en ámbitos empresariales.

Este encuentro de trabajo es el primero que mantienen ambas instituciones tras la llegada al decanato de Salvador González, quien tomó posesión el pasado mes de noviembre. Entre las iniciativas previstas, Salvador González ha señalado la próxima puesta en marcha de la Oficina de Desarrollo Profesional, con la que el Colegio de Abogados apoyará y acompañará a los colegiados en todas las etapas de su carrera profesional, ayudándoles a encarar los retos que a los que se vayan enfrentando.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad