lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El evento, al que asistirán personalidades de diferentes organismos y administraciones implicadas en la materia, podrá seguirse el próximo 19 de enero, tanto en modalidad online, como de forma presencial en la Cámara de Comercio de Granada

El próximo 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación en conmemoración de la aprobación del primer texto legislativo europeo de Mediación que tuvo lugar tal día de 1998. En este marco, el Colegio de Abogados de Granada, a través del Especializado en Mediación, ha organizado una jornada en colaboración con Unión Profesional Granada con el objetivo de impulsar la utilización de este medio alternativo de solución de conflictos por parte de la ciudadanía.

El evento se desarrollará el 19 de enero, de 17:00 a 19:00 horas, y comenzará con una mesa inaugural en la que se ofrecerá una visión multisectorial sobre la situación de la Mediación en la actualidad y los retos y necesidades de esta herramienta. En este sentido, en este acto intervendrán Leandro Cabrera Mercado, decano del Colegio de Abogados de Granada; Raquel Ruz Peis, concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada; Manuel Mariano Vera Martínez, presidente de Unión Profesional de Granada; Ana Carmen Mata Rico. secretaría de Familias de la Junta de Andalucía; Francisco Ontiveros Rodríguez, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía; Rosalía Fernández Alaya, presidenta de Gemme Europa y Sección Española y magistrada; Marina Otero Reina, responsable del área de Mediación del Defensor del Pueblo Andaluz; y Joaquín Rubio Torres, gerente Cámara de Comercio de Granada.

Asimismo, la actividad también incluirá diversos talleres de habilidades para el mediador que permitirán a los asistentes incrementar sus competencias teóricas y prácticas a la hora de abordar los procesos de mediación. En concreto, los participantes podrán capacitarse en comunicación no violenta, a cargo del mediador, coach y formador Juan Carlos Villa Vicente; y en comunicación no verbal, de la mano de José Luis Martín Ovejero, experto en Comunicación. Por último, la jornada abordará un caso práctico de Mediación en la empresa familiar, expuesto por la mediadora civil y mercantil Mª Jesús Fernández Cortés.

Para asistir a esta jornada, que se impartirá de forma presencial en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (con aforo limitado), así como vía streaming, los interesados deben inscribirse a través de este enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad