lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las ayudas son destinadas a diferentes proyectos de las entidadesAsociación de Vecinos Sol d’Alacant; Avatcor; Apsa; Amunt contra el cáncer; Lola busca nueva imagen y la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana.

El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha hecho entrega, como cada mes de diciembre, de las ayudas correspondientes al 0.7 del presupuesto colegial. En esta oportunidad el Colegio ha colaborado con las entidades: Asociación de Vecinos Sol d’Alacant; Avatcor; Apsa; Amunt contra el cáncer; Lola busca nueva imagen y la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana.

En el acto de entrega de las subvenciones han estado presentes el decano del ICALI, Fernando Candela, y los miembros de Junta de Gobierno: Ignacio Gally, Miguel Ángel Martínez, Catalina Alcázar, Alberto Díez y Esperanza Tur; así como representantes de todas las asociaciones.

“Como siempre hemos de daros las gracias, nosotros a vosotros, por la gran labor que realizáis. Con esta contribución el Colegio sólo pretende trasladaros que nos tenéis y nos tendréis para lo que os haga falta”, ha destacado el decano.

Con una breve exposición cada una de las entidades ha detallado los proyectos en los que trabajan y a los que irán destinadas las ayudas.

Asociación de Vecinos Sol d’Alacant. Centran su trabajo fundamentalmente en acompañar, dar asistencia y ayudar a los niños y niñas de las familias con dificultades económicas del barrio.

Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana. Atiende de forma directa a más de 90 personas con TEA (Trastornos de Espectro Autista) y a sus familias, contando para ello tanto con las instalaciones del Centro Infanta Leonor como con el trabajo y la asistencia de sus profesionales.

Avatcor. La asociación busca ayudar a mejorar el bienestar de las personas con patologías de corazón en todos los niveles, desde los cuidados que demandan este tipo de pacientes hasta los aspectos psicológicos tanto de ellos como de sus cuidadores, entre otras muchas labores.

Apsa. La asociación desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

Amunt contra el cáncer. Con ámbito de actuación en la Marina Alta, la asociación trabaja para ayudar a los enfermos oncológicos y a sus familias. También destinan una parte importante de su actividad a acciones de detección precoz de la enfermedad y la prevención.

 Lola busca nueva imagen. Comenzó su actividad a partir de un proyecto social destinado a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que tienen o han tenido una enfermedad oncológica o una enfermedad rara. Desarrollan su labor a través de eventos sociales, colaboraciones con otras entidades, charlas y conferencias y atención individual o grupal a usuarios de la asociación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad