lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consistorio comunica su decisión unilateral al Colegio de Abogados de Málaga a través de un correo electrónico en el que no ofrece explicación alguna
  • Estos tres acuerdos entre ambas entidades funcionaban desde septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Benalmádena ha enviado un correo electrónico al Colegio de Abogados de Málaga en el que comunica su decisión de no renovar ninguno de los convenios en vigor que mantenían ambas entidades.

De esta manera, quedan sin efecto los tres acuerdos suscritos en septiembre de 2016, que se han renovado periódicamente desde entonces. En concreto, se firmaron dos convenios para evitar desahucios en dos sentidos: por un lado, prestando asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias, con un coste de 250 euros al mes; por otro, poniendo en marcha un servicio que impidiera desahucios en casos de impagos de las rentas de alquiler, por 350 euros mensuales.

El tercer convenio suscrito tenía como objetivo hacer frente a los delitos de odio que pudieran cometerse en el municipio, a coste cero. Junto a Marbella y Torremolinos, municipios en los que a día de hoy siguen en vigor, Benalmádena fue el tercer ayuntamiento en toda España en ofrecer atención jurídica a las víctimas de estos delitos.

Estos servicios eran gratuitos para los vecinos de Benalmádena y, según palabras del alcalde de Benalmádena el día de su presentación, reforzaban uno de los principales compromisos de su equipo de gobierno: el apoyo a las personas en riesgo de exclusión social y a las víctimas de delitos de odio.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha lamentado la decisión unilateral del Consistorio de Benalmádena, ya que considera que estos acuerdos se caracterizaban por su profundo contenido social y suponían un coste económico muy bajo para el municipio. “Si el Ayuntamiento consideraba que era necesario reorientar estos servicios, habríamos estudiado otras fórmulas, pero lo cierto es que han anunciado la no renovación de los acuerdos de manera unilateral y sin explicación alguna”, ha afirmado Lara.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad