lawandtrends.com

LawAndTrends



La de abogacía, al igual que muchas otras profesiones, es una profesión en la que existe mucha diversificación y los abogados tienden a especializarse en una u otra especialidad. En cualquier profesión, la especialización es un grado y no iba a ser menos en material legal. Así que si estás preocupado por cualquier cuestión legal y necesitas acudir a un abogado para resolverlo, puede que te entre la duda sobre a cuál es mejor ir.

Para que esta duda quede resuelta desde el primer momento y tengas claro a qué tipo de abogado es al que tienes que acercarte, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos de los principales tipos de abogados que existen y cuáles son los temas o cuestiones que suelen tratar.

Abogado civil

Es aquel abogado que defiende los intereses de un particular frente a otro particular, bien sean personas físicas o jurídicas. Son muchos los tipos que existen, además, dentro de los abogados civiles y que se especializan en materias específicas pero, a grandes rasgos, se puede decir que son abogados que ofrecen asistencia en procedimientos civiles como: reclamación de deudas, incapacitaciones, manutenciones, divorcios y herencias y sucesiones, por ejemplo.

Abogado laborista

Se especializan en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y tienen la misión de resolver los conflictos entre trabajadores y empresas privadas o entre trabajadores y administraciones públicas como el SEPE, TGSS o el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Fundamentalmente, este tipo de abogados intervienen en asuntos sobre: impagos, acoso laboral o mobbing, despidos y accidentes de trabajo.

Abogado de familia

Especializados en el Derecho de Familia, están dentro del Derecho Civil y se encargan de hacer frente a cuestiones relacionadas con el divorcio o separación de un pareja como pueden ser la custodia de los hijos menores, la pensión de alimentos y demás problemas relacionados con adopción y filiación.

Abogado mercantilista

Se ocupa de velar por las relaciones entre empresas y necesitarás un abogado de este tipo cuando haya problemas relacionados con la redacción de contratos, elaboración de sociedades mercantiles y negociaciones entre empresas.

Abogado administrativo

Es un tipo de abogado que media en un conflicto en el que, al menos, interviene una Administración Pública y las vías que se utilizan son alegaciones, recursos de alzada y otros recursos administrativos. El tipo de situaciones al que se enfrentan son: reclamos de daños y perjuicios por mala actuación de un servicio público, sanciones administrativas, expropiaciones y expedientes de urbanismo.

Abogado de derecho inmobiliario

Es un tipo de abogado que se ocupa con todo lo relacionado con arrendamientos y compraventa de inmuebles, fiscalidad inmobiliaria, desahucios o resolución de contratos.

Abogado penal

Son aquellos que están especializados en Derecho Penal y defienden los intereses de quienes han cometido o sufrido "supuestamente" un delito que se recoge dentro del Código Penal, como puede ser fraude en un casino en línea o cualquier tipo de estafa. Si el abogado defiende al perjudicado, el abogado penalista se encargará de presentar la querella o demanda y en caso de defender a la parte infractora, ese se encargará del proceso de defensa y reducciones de condena.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad