lawandtrends.com

LawAndTrends



Corazón y Manos, asociación sin ánimo de lucro que nace del compromiso social de un grupo de trabajadores de la empresa Clece, ha presentado un nuevo servicio gratuito de asesoría jurídica en colaboración con la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas y con la Universidad Villanueva con el objetivo de que personas pertenecientes a colectivos vulnerables o con escasos recursos económicos puedan disponer de una asesoría jurídica gratuita.

Este nuevo servicio nace como respuesta a las necesidades de personas pertenecientes a colectivos vulnerables con dificultades para realizar trámites administrativos y legales esenciales. Gracias a este servicio, un gran número de personas son atendidas y aconsejadas sin coste alguno en toda clase de asuntos como reclamaciones, testamentos y herencias, tramitación de documentación, solicitudes administrativas, multas, fiscalidad, divorcios, menores, relaciones de pareja, compraventa de vivienda, alquileres, contratos y suministros, impuestos o deudas.

La asesoría jurídica gratuita de Corazón y Manos acaba de abrir sus puertas y ya está tramitando más de 25 casos y beneficiando directamente a 56 personas con escasos recursos económicos. “Venimos detectando un gran número de personas que presentan dificultades significativas para realizar trámites esenciales, y este servicio quiere dar respuesta a esa necesidad. Debido a la situación actual, el servicio de asesoría jurídica se realiza de forma online, pero, en cuanto sea posible se recuperará la prestación del servicio también de forma presencial” explica Ángel Álvarez, director de Corazón y Manos. “En este sentido, nuestra intención es firmar acuerdos con otras universidades que, además de permitirnos ampliar el número de beneficiarios a los que atendemos, nos permita realizar esa atención presencial en las principales ciudades españolas”, añade.

Corazón y Manos tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y a su desarrollo social prestando especial atención a la Comunidad Clece y a los sectores más desfavorecidos. Este año la asociación ha puesto especial foco en la población que se ha visto más afectada por el covid-19, en especial en lo referente al empleo, por lo que está centrando una buena parte de sus esfuerzos en la inserción 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad