lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Casi 10000 letrados/as del turno formados, una veintena de cursos distribuidos en diferentes jornadas y 120 horas de streaming grabadas a disposición de la Abogacía de la Comunitat en la web del CVCA, avalan estas formaciones.
  • Los cursos autonómicos del Turno de oficio están subvencionados por la Conselleria de Justicia.

Los cursos gratuitos de acceso y/o formación continua para el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, subvencionados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, cierran el año 2022 habiendo formado a casi 10.000 abogados/as de la Comunitat.

Estos cursos, necesarios para la formación de los letrados de oficio, van destinados a cualquier abogado/a de la Comunitat Valenciana, adscrito o no en la actualidad al Turno de oficio. Las formaciones se han distribuido en casi 20 cursos repartidos en diferentes jornadas a lo largo del año 2022. Todos los cursos se han impartido en formato presencial y online, con retransmisión en directo vía streaming para todos los letrados/as inscritos en los cursos.

Posteriormente se han puesto a libre disposición de los letrados/as, inscritos o no a los cursos, a través de la web del Consejo www.cvca.es en formato audiovisual, añadiendo también los materiales repartidos durante los cursos

Desde el inicio de año se han abordado temáticas tan importantes dentro del Turno de Oficio como los menores como víctimas de todo tipo de violencia, la actualización jurisprudencial del derecho de extranjería y asilo o la jurisdicción voluntaria en relación con el derecho a la asistencia jurídica gratuita. Además de asuntos que han requerido de actualización por las reformas sufridas como el curso autonómico sobre la nueva Ley 8/2021 sobre la reforma para el apoyo a las personas con discapacidad o el análisis de las novedades de la reforma laboral.

Como señalan desde el CVCA “de forma directa se han beneficiado las casi diez mil personas que han seguido los cursos. De forma indirecta se han beneficiado los justiciables, usuarios del sistema de justicia gratuita gracias a la mejor defensa de sus derechos e intereses que realizarán los compañeros y compañeras del turno de oficio”.

“Es para nosotros una muy buena noticia que la Conselleria haya decidido no solo continuar con la subvención de este tipo de formaciones, sino que de cara al próximo año haya decidido aumentar la inversión. Significa que vamos por el buen camino en la consecución de uno de los objetivos de la Abogacía de la Comunitat Valenciana: la puesta en valor de esta parte importantísima de la Justicia, la justicia de verdad para todos y todas”, han añadido desde el Consejo que todos los años invierte en los cursos una cantidad superior a la que recibe de la Conselleria.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad