lawandtrends.com

LawAndTrends



Ribón y el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, Jesús Ruiz

  • Eugenio Ribón explica al presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho las medidas para jóvenes profesionales
  • Eugenio Ribón: “Es fundamental asegurar que los jóvenes que formarán las nuevas generaciones de la Abogacía tengan un acceso al ejercicio profesional carente de dificultades”.
  • Ribón ha explicado a Jesús Ruiz, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) las medidas concretas que beneficiarán a los estudiantes de Derecho, como el carné de pre-colegiado, reivindicación histórica de la entidad.
  • La reunión, además, ha servido para conocer los intereses y demandas de los estudiantes y explicar también el programa de 10 compromisos y 100 medidas para el avance de la Abogacía de Madrid, que cuenta con un capítulo exclusivamente dedicado a los jóvenes profesionales de la Abogacía.

Eugenio Ribón, candidato a Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, se ha reunido este martes con Jesús Ruiz Poveda, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), única entidad que integra a todos los estudiantes de Derecho de España, con 75 universidades miembro -de las 80 que hay en todo el territorio- y representando a más de 120.000 estudiantes y en gran parte, futuros profesionales de la Abogacía en toda España.

En el encuentro, Ribón ha manifestado su preocupación por las dificultades que atraviesan los jóvenes profesionales de la Abogacía en su incorporación al mercado laboral y se ha interesado por conocer cuáles son los intereses y las preocupaciones de los profesionales de la Abogacía del futuro.

“Agradezco esta reunión al presidente de CONEDE, como asociación de referencia de los estudiantes de Derecho en nuestro país. Los jóvenes que hoy llenan las aulas de Derecho son los que, mañana, formarán las nuevas generaciones de profesionales de la Abogacía. Y, por eso, es fundamental asegurar que tengan un acceso al ejercicio profesional carente de dificultades. Todo ello con medidas concretas, como la del carné de precolegiado que proponemos desde Compromiso Abogacía”, expresa Eugenio Ribón, candidato a Decano.

En esta reunión, Eugenio Ribón le ha explicado a su presidente algunas de las medidas dirigidas a apoyar a los estudiantes de Derecho que pronto se incorporarán al ejercicio profesional, algunas de ellas inéditas y que aún no se han puesto en marcha en ningún Colegio.

Estas medidas concretas y tangibles son:

  • Carné de pre-colegiado para los alumnos de último curso y Máster de acceso para fomentar el conocimiento de los servicios colegiales y aproximación a la Administración de Justicia como “práctico colegial”.
  • Mentoring personalizado. Cada abogado joven contará con un profesional avanzado para la resolución de sus dudas en el comienzo de la profesión.
  • Impulsaremos la implantación del Estatuto del Becario, porque el comienzo del ejercicio de la profesión debe ir acompañado de un proyecto formativo real y con dignidad.
  • Sin cuota de acceso a la colegiación ICAM para hijos de padre o madre que hayan formado parte del ICAM.
  • Supresión completa de la cuota colegial de acceso a ICAM a aquellos jóvenes que se colegien en los 6 meses siguientes al aprobado del Examen de Acceso a la Abogacía.
  • El ICAM se implicará activamente en los derechos laborales de la abogacía joven y promoverá un convenio que regule las retribuciones mínimas acordes a la dignidad de la profesión de los profesionales de la Abogacía que trabajan por cuenta ajena.

Además, Ribón le ha explicado también otras medidas y compromisos de su programa que pueden afectar a los profesionales jóvenes de la Abogacía, como el plan Cuota 0, el impulso al máster de Acceso a la Abogacía ICAM o la reducción de hasta el 80% en los cursos de formación.

Jesús Ruiz, presidente de CONEDE, ha agradecido a Eugenio Ribón, candidato a Decano, su interés por los estudiantes de Derecho y la concreción de las medidas pensadas e ideadas para mejorar las condiciones en el ejercicio profesional y facilitar la transición de la etapa como estudiante a la etapa como profesional de la Abogacía.

CONEDE es la única asociación de estudiantes de Derecho oficial a nivel nacional presente en todas las negociaciones que afectan al estudiante de Derecho.

Este encuentro forma parte de las reuniones que Ribón está manteniendo con diferentes Decanos de otros colegios profesionales, como con el Decano del Colegio de Procuradores, además de con sindicatos que representan a los profesionales de la Abogacía en el sector público, como el presidente de CSIF, además de organizaciones y asociaciones del ámbito de la Abogacía y la Justicia y representantes de Administraciones Públicas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad