lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La candidata a Decana insta por carta a todos los candidatos a organizar un debate para “garantizar la calidad democrática de las elecciones”

Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha solicitado hoy al resto de candidatos su implicación para garantizar la celebración de un debate electoral previo a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

A través de un escrito a cada uno de los candidatos, Saura ha instado a su colaboración en base al compromiso de la Comisión Electoral a través de su Acuerdo número Seis, de 31 de octubre de 2022.

“Restan poco más de cinco semanas para la celebración de las elecciones y urge que, como candidatos, nos comprometamos con la organización de dicho debate sin delegar en ningún tercero”, ha comentado Beatriz Saura tras el envío de la carta.

Saura ha convocado al resto de los candidatos a una reunión presencial el próximo viernes para poder llegar a un acuerdo y llevar a cabo un primer debate.

“Confío en que todas las candidaturas coincidamos en la necesidad de garantizar la calidad democrática de estas elecciones impulsando y asegurando la celebración de este debate”, ha finalizado Beatriz Saura.

Ribón También solicita la organización de un debate electoral

Compromiso Abogacía también ha solicitado formalmente a ACIJUR la organización de un debate electoral en aras a garantizar el derecho a la información de los colegiados, pues entiende que ACIJUR garantizará la debida imparcialidad y neutralidad en este tipo de debates.

Además, la candidatura liderada por Eugenio Ribón anuncia que solo participará en un único debate que sirva para debatir sobre propuestas, alejado de espectáculos que perjudiquen la imagen tanto de la Abogacía como del ICAM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad