lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Impulsará la obtención de retribuciones justas y adecuadas para estos profesionales de la Abogacía.

Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha presentado hoy las medidas de su candidatura centradas en la Mediación y el Arbitraje como medios alternativos para la resolución de conflictos.

Bajo la candidatura “La Abogacía que nos une”, Saura ha explicado que uno de sus objetivos prioritarios es fomentar el empleo de la Mediación y el Arbitraje. “Queremos situar a MEDIAICAM y a la Corte de Arbitraje en los estándares de excelencia y prestigio que se espera de estos órganos”, ha explicado Saura, candidata que puede hacer posible que el ICAM cuente por segunda vez con una mujer al frente en sus 425 años de historia.

Saura ha recalcado que los honorarios que percibe la Abogacía de Mediación y Arbitraje deben corresponderse con el servicio que prestan, por ello “impulsaremos la obtención de retribuciones justas y adecuadas al trabajo de quienes se dedican a este ámbito”, ha comentado Saura.

Entre las medidas presentadas se encuentra el hacer al MEDIAICAM punto de referencia en la Comunidad de Madrid, fomentando y favoreciendo el encuentro con las grandes asociaciones con el objetivo de contar con los mejores profesionales y la mejor formación. Además, desde el equipo de Beatriz Saura apuestan por revisar el procedimiento de solicitud e inclusión de profesionales expertos en mediación en las listas, de forma que se garantice el acceso a todos los que cumplan los requisitos que legalmente se exigen a los mediadores.

Así mismo, se impondrá la transparencia en el proceso de designación de mediadores y se fomentará el uso de este mecanismo para evitar procedimientos judiciales.

Respecto al Arbitraje, Saura apuesta por revisar la adecuación de la Corte de Arbitraje del ICAM a los objetivos plasmados en sus Estatutos, así como sus normas de funcionamiento. Además, opta por la transparencia en la designación de árbitros para garantizar el acceso de todos los inscritos en las listas.

Debemos posicionar la Mediación y el Arbitraje como una solución eficaz, real y de prestigio ante la ciudadanía”, ha finalizado Saura.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad