lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña, ha tomado posesión como nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega, sucediendo en el cargo a Lourdes Carballo Fidalgo

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de A Coruña y ha contado con la asistencia de autoridades y del Pleno del Consello da Avogacía Galega, entre ellas la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, la alcaldesa de A Coruña, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y presidentes de audiencias provinciales, el fiscal Superior de Galicia, representantes de los Gobiernos y de los parlamentos estatales y autonómicos, así como una amplia representación de los siete colegios de abogados de Galicia.

En su discurso como nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega, Augusto Pérez-Cepeda señaló “lucharé y daré lo mejor de mí por la abogacía. Dispondré de toda mi dedicación para dar a conocer al Consello da Avogacía Galega como lo que es, la casa de todas las abogadas y abogados de Galicia. Ha de ser una institución que nos aúne y unifique nuestras acciones, respetando la independencia de los colegios de abogados de la comunidad”.

Augusto Pérez-Cepeda es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, ejerce la profesión desde hace cerca de 40 años. En 2015 fue elegido como decano del Colegio de Abogados de A Coruña, sucediendo en el cargo a Antonio Platas Tasende. Es académico de honor de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación desde el año 2017 y presidente de la Subcomisión de Derecho Unión Europea del Consejo General de la Abogacía Española. Ha sido reconocido por su labor por parte de diferentes organismos y asociaciones, entre ellos, la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA) quien le hizo entrega de su Insignia de Oro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad