lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La lección inaugural estuvo a cargo de Juan Sebastián Coloma, magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número uno de Cádiz, bajo el título ‘El papel del abogado en el proceso penal’.
  • Los alumnos, que han terminado el Grado de Derecho, salen de este master profesional, impartido por profesionales de primer nivel perfectamente formados como abogados. Aún quedan plazas para esta promoción.

El acto de apertura de la séptima edición del Master Oficial en Abogacía se ha celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Jerez –ICABJ-, presidido por el decano de esta institución, Marcos Camacho, la directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’, Inmaculada Delgado, y la profesora de la Universidad de Cádiz (UCA) Dulce Soriano, coordinadora del máster.

La lección inaugural estuvo a cargo de Juan Sebastián Coloma, magistrado-juez del Juzgado de lo penal número uno de Cádiz, quien centró su ponencia en torno al  papel del abogado en el proceso penal.

El magistrado destacó la importancia de la formación y el conocimiento que ofrece este curso de experto “que ofrece una formación integral a los abogados y que enseña cómo funcionan las cosas, después de una carrera que, como sabemos, es bastante teórica”.

Al acto, con el que oficialmente se da inicio a estos estudios de experto, han asistido profesores y alumnos matriculados en esta nueva edición del máster, que serán un máximo de 45, quedando aún plazas disponibles y encontrándose vigente el periodo de matriculación.

Durante la presentación, el decano del Colegio de Abogados destacó que este máster, que se hace en colaboración con la Universidad de Cádiz, y que es pionero en Andalucía, ha ido mejorando en cada edición, y agradeció especialmente a la Universidad el cumplimiento de los compromisos adquiridos con un máster al que calificó de “profesional”, cuyo objetivo es que los alumnos salgan perfectamente formados para ejercer la abogacía, además de aprobar el correspondiente examen final.

“Por lo que es imprescindible la dedicación plena, ya que se trata de una formación que abre las puertas hacia el futuro profesional”. La asistencia es obligatoria, tanto a las clases como a las actividades prácticas, dirigidas todas ellas por profesionales de primer nivel.

Por su parte, Inmaculada Delgado ha comentado que “es una satisfacción que los alumnos colmen sus expectativas con este master”, y ha destacado que “cada año supone un reto importante, tanto para nosotros como para la Universidad de Cádiz, afrontar una nueva edición, siempre perfeccionando la anterior”.

Dulce Soriano, coordinadora del master, insistió en la “envergadura” de un master que ofrece una formación académica y práctica imprescindible para formar a un jurista.

El Máster Oficial en Abogacía arranca este mes de octubre y se prolongará hasta enero de 2020. Consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se desarrollarán desde el inicio hasta junio de 2019, a los que hay sumar los otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad