lawandtrends.com

LawAndTrends



Londres, 22 ago (EFE).- Los abogados penales de Inglaterra y Gales han votado a favor de ir a la huelga desde el próximo 5 de septiembre por una disputa que mantienen con el Gobierno británico sobre empleos y salarios, informó este lunes el sindicato CBA que agrupa a ese gremio.

Los miembros del CBA ya han secundado paros laborales en las últimas semanas de manera alterna aunque ahora esa acción escalará hasta una huelga indefinida e ininterrumpida, según una votación que se cerró en la medianoche del domingo.

La vicepresidenta del CBA, Kirsty Brimelow, indicó hoy a los medios locales que la huelga se completaba como "medida de último recurso" y que el efecto "será que los tribunales continúen vacíos con audiencias y casos sin celebrarse".

"El remedio para esto es una inyección de dinero en el retraso de casos que actualmente se cifra en 60.000 casos en los que trabajan los abogados y que costarán al Gobierno solo 1,1 millón de libras por mes", observó.

En esta disputa, el CBA pide un aumento del 25 % en pagos en concepto por ayuda legal, cuando representan a clientes que de otra manera no podrían permitirse pagar a un abogado.

El ministerio de Justicia ofrece un aumento del 15 % al considerar que ese aumento implicaría un incremento promedio salarial de estos abogados de 7.000 libras (8.257 euros) anuales, una oferta que los letrados rechazan, arguyendo que no sería efectiva de manera inmediata y que no se aplicaría a los casos existentes.

Según datos oficiales del ministerio británico de Justicia, más de 6.000 audiencias judiciales se han visto alteradas como resultado de esta disputa.

Durante los primeros 19 días de huelga -entre el 27 de junio y el 5 de agosto-, hubo 6.235 audiencias judiciales alteradas, entre ellos 1.415 vistas en Inglaterra y Gales. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad