lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consejo General de la Abogacía analizará el próximo 5 de febrero el Real Decreto-Ley 6/2023, de medidas de eficiencia procesal de la Justicia, detallando los aspectos más relevantes que supone este cambio normativo.

Tras el éxito de la jornada celebrada el pasado lunes 29 de enero sobre el RDL, en la que se habló sobre la transformación digital de la justicia y que fue seguida por más de 5.000 asistentes, la Abogacía Española impartirá esta segunda jornada profundizando en las medidas de eficiencia procesal introducidas en las distintas normas procesales.

El Real Decreto recoge en su título VII del libro primero, las medidas de eficiencia procesal mediante la modificación de las diferentes leyes, con el objetivo de armonizar la regulación procesal civil, penal, contencioso-administrativa y social, en el contexto de la administración electrónica.

En esta nueva jornada se tratarán, por tanto, las modificaciones que tendrán lugar en el orden civil, como la incorporación del pleito testigo o las reformas que persiguen dotar de mayor celeridad a los pleitos. Todo esto sin olvidar las modificaciones en el orden penal, contencioso administrativo y social.

La inauguración será llevada a cabo por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y Sofía Puente, secretaria general de Innovación y Calidad de la Justicia.

La formación contará con las ponencias de José Arturo Pérez Moreno, consejero electivo de la Abogacía; Luis Martín, letrado de la Administración de Justicia, en la Sala 3ª del Tribunal Supremo; David Casellas, decano del Colegio de Abogados de Manresa; Mª Jesús Fraile, letrada de la Administración de Justicia en la Audiencia Nacional, Juan Pedro Quintana, presidente de  Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, así como varios representantes del Ministerio de Justicia.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 5 de febrero de 16:00 a 19:30horas. La asistencia, que será gratuita, podrá realizarse de forma presencial en la sede de este Consejo General o también vía telemática.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN

CONSULTA EL PROGRAMA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad