lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) lanza el manifiesto Fundamentos de Igualdad con el objetivo promover el mejor talento a posiciones de alta responsabilidad en los despachos.
  • La iniciativa cuenta con el respaldo y la promoción del Consejo General de la Abogacía Española, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, Esade Women Initiative y la asociación Inkietos.

El comité de Buen Gobierno y el Foro Legal de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, (EJE&CON) han presentado hoy el manifiesto ‘Fundamentos de Igualdad’, una nueva iniciativa que tiene como objetivo promover la igualdad real de oportunidades en el sector jurídico. El proyecto cuenta con el respaldo y la promoción del Consejo General de la Abogacía Española, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, Esade Women Initiative y la asociación Inkietos.

A través de la adhesión a este manifiesto, que permanece abierta a nuevas incorporaciones, se pretende que los despachos de abogados contribuyan al fomento de la equidad real en el sector jurídico con la aplicación y desarrollo de las mejores prácticas mediante la implementación del Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en la Empresa; facilitando la promoción del mejor talento, sin sesgos de género, una superior diversidad en posiciones de responsabilidad y, por lo tanto, una mayor riqueza y aportación de valor.

El acto de presentación del manifiesto ha contado con la presidencia e intervención de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, quien ha afirmado que “defender la igualdad, como se hace desde los despachos y sus instituciones, debería implicar también practicar la igualdad. Defender la no discriminación debería conllevar una apuesta visible por la diversidad en las políticas de personal y en las estructuras de los departamentos. Y la mejor forma de ser inclusivos es demostrando con el ejemplo que lo somos”.

La presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, ha destacado que “la significativa presencia femenina en el sector legal hace especialmente llamativa la ausencia de mujeres en las posiciones de poder y mayor representatividad. La iniciativa ‘Fundamentos de Igualdad’ es de enorme relevancia para revertir esta situación. La adhesión en el día de hoy de representativas firmas del mundo jurídico al Código EJE&CON es un paso muy importante para avanzar en esa igualdad de oportunidades efectiva en todos los niveles organizativos del sector legal”.

{ banner publicidad }

También ha participado en el evento Begoña Villacís, primera teniente de alcalde y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Abogada de profesión, Villacís ha puesto de manifiesto que “es importante que empecemos a trabajar en realidades, no solo en el lenguaje: llamar miembro o miembra no cambia la desigualdad. Hay que trabajar juntos, hombres y mujeres, para caminar hacia la igualdad”

Tras su intervención, Cristina Sancho, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer y vocal de Buen Gobierno de EJE&CON ha explicado el propósito de esta iniciativa y el impacto esperado en el sector, dando paso a un coloquio en torno a la gestión del talento en los despachos de abogados en el que han participado Victoria Ortega, Rosa Vidal, socia directora de Broseta Abogados, y Emilio Gude, co-líder del Foro Legal de EJE&CON.

27 adhesiones al Manifiesto Fundamentos de Igualdad

La jornada de presentación ha concluido con la lectura del manifiesto ‘Fundamentos de Igualdad’ por parte de Mercedes Carmona, vicepresidenta de EJE&CON; la presentación de los principios y recomendaciones del Código EJE&CON por parte de Paloma del Val, vicepresidenta de la asociación, y la entrega del distintivo a las diferentes empresas, firmas y despachos de abogados que se han adherido al manifiesto.

En concreto son: Alier Abogados; Allen & Overy; Ámbar Partners; Andersen Tax Legal; Ashurst; Auren; Bird & Bird; Broseta; Ceca Magán Abogados; Clifford Chance; Crowe Advisory; Deloitte Legal; Écija; ETL Global / Ejaso; EY Abogados; FinReg360; GMCP Servicios Jurídicos y Financieros; Grant Thornton; Herbert Smith Freehills; KPMG Abogados; Legal Army; López-Ibor; Martínez-Echevarría y Rivera Abogados; PWC Tax & Legal; Ramón y Cajal Abogados; Sagardoy Abogados y Santiago Mediano Abogados.

{ banner publicidad }




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad