lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 6 feb (EFECOM).- Las instituciones de la Unión Europea llegaron esta pasada noche a un acuerdo para incentivar el despliegue de las redes de internet de alta velocidad, necesarias para impulsar la inteligencia artificial, la realidad virtual o la economía de datos.

Con este pacto, la UE espera reducir los costes del despliegue de las infraestructuras -algunos de ellos generados durante los procedimientos de concesión de permisos- y aspira a promover los proyectos trasnacionales, según un comunicado que publicó hoy el Consejo de la UE.

"Esto permitirá a los ciudadanos europeos navegar más rápido, utilizando fibra óptica o 5G", dijo la vice primera ministra belga y ministra de telecomunicaciones, Petra de Sutter, cuyo país ostenta este semestre la presidencia rotatoria de la UE.

El pacto incluye un mecanismo de conciliación obligatorio entre los organismos del sector público y los operadores de telecomunicaciones como paso intermedio para facilitar el procedimiento de concesión de permisos.

También se han pactado criterios específicos para promover la conectividad en áreas rurales y remotas.

Las instituciones comunitarias prorrogaron también los costes de 0.19 euros por minuto que deben pagar los ciudadanos por llamar a otro país de la UE y de 6 céntimos por enviar mensajes de texto.

El Parlamento Europeo quería eliminar los precios, dado que desde 2017 ya no hay que pagar un sobrecoste de itinerancia, pero varios países se han opuesto a ellos.

"Con el fin del 'roaming', los cargos por llamadas dentro de la UE son costos desproporcionados e injustificados para los consumidores, y la evidencia para deshacerse de ellos es abrumadora", la directora general de la Asociación de Consumidores europeos, Ursula Pachl, en un comunicado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad