lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las licitaciones y subvenciones internacionales suponen un amplio mercado alternativo de negocio con aval de instituciones de prestigio internacional como la ONU y la UE.

En promedio, una empresa grande tiene dos veces la productividad de una microempresa y una empresa mediana tiene 1,7 veces. De hecho, si España tuviera la composición de Alemania por tamaño de empresa las estimaciones disponibles sugieren que su productividad agregada sería un 13% superior a la actual.

Datos muy esclarecedores que nos indican la importancia del tamaño empresarial, tanto en la productividad como en la competitividad, así como en la capacidad de generación de empleo. En nuestra experiencia como interim manager, directores ejecutivos y asesores estratégicos nos encontramos frecuentemente con esta realidad, proyectos empresariales extraordinarios, empresarios con mucho talento y, sin embargo, grandes dificultades de crecimiento. Los motivos son diversos, pero podríamos decir que se centran en cuatro ejes fundamentales, las carencias de sistemas de gestión actualizados, la falta de analítica avanzada de datos, la inexistencia de I+D+i y la internacionalización para conseguir nuevos mercados y un mayor tamaño.

“La internacionalización a través de la ONU y  la EU es una forma segura de acceder a nuevos mercados sin riesgo.”

Rompiendo Fronteras.

En un mundo cada vez más interconectado, la internacionalización se ha convertido en un imperativo para las empresas que buscan crecer y prosperar. En este panorama global, ofrecemos un enfoque único centrado en licitaciones y subvenciones de organismos multilaterales internacionales y de la Unión Europea, desbloqueando un abanico de oportunidades sin precedentes para todas las organizaciones.

Las licitaciones y subvenciones de los Organismos Multilaterales de Desarrollo (OMUDES) y de la Unión Europea (UE) suponen un amplio mercado de oportunidades para empresas e instituciones. Representan una oportunidad para dar un paso en el proceso de internacionalización, al tratarse de un mercado de exportación enormemente atractivo para la empresa (auténticamente global y abierto), en el que las adjudicaciones se realizan de acuerdo con procedimientos transparentes y regulados que aseguran que exista competencia y proporcionan seguridad jurídica.

En definitiva, suponen un importante mercado de +3  billones $, siendo las principales la UE, la ONU, el Banco Mundial, el Banco Iberoamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.

“Las adjudicaciones se realizan de acuerdo con procedimientos transparentes y regulados que aseguran que exista competencia y proporcionan seguridad jurídica.”

Desbloqueando Oportunidades.

Con una coyuntura de tipos de interés altos (+7%) e inflación (+3,5%), con la consecuente caída de ventas en las empresas y las dificultades de acceso al crédito bancario, salvo algunos sectores, viene un ciclo de dos años de recesión que llevará a la desaparición de muchas empresas.

Por otro lado, son pocas las empresas españolas han conseguido licitaciones de la ONU en el 2022, ocupando España el puesto 49 con 659,7M de los +150 mil millones de $ en total de licitaciones de la ONU.

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente con confianza media

Preparar la empresa o institución para participar en cualquier procedimiento internacional de licitaciones y subvenciones, debe ser un objetivo estratégico en todas ellas, ya que este es un mercado que no ha parado de crecer, con garantías y con pagos a 30 días que permiten una extraordinaria liquidez.

La excelencia en la tecnología y el asesoramiento estratégico son las únicas formas de abordar este mercado para impulsar a las empresas e instituciones a conquistar nuevos horizontes comerciales.

“Trabajar con instituciones como la ONU  y  la UE proporcionan un gran prestigio y mejoran la marca personal”

Beneficios aportados.

1. Impulsa la Innovación como motor de crecimiento, conectando a las empresas con fondos que fomentan la investigación y el desarrollo.

2. Mejora la experiencia del cliente desarrollando estrategias que no solo atraen, sino que retienen y lo fidelizan.

3. Desarrolla nuevos mercados y ventas a través de estrategias de internacionalización efectivas.

4. Descubre nuevas oportunidades de negocio mediante el análisis del panorama empresarial global para identificar oportunidades estratégicas que puedan impulsar su crecimiento.

5. Optimiza procesos haciéndolos eficientes y efectivos y liberando recursos para centrarlos en la expansión del negocio.

6. Implementa tecnologías innovadoras integrando soluciones innovadoras para mantenerse a la vanguardia.

7. Convierte los datos en un activo estratégico que guían decisiones informadas y orientadas al éxito.

8. Ayuda a capilarizar los Fondos Públicos asegurando que estos lleguen a todos los rincones del tejido empresarial, impulsando su crecimiento.

“Es un amplio mercado con garantía de cobro y liquidez”

Socios estratégicos para la internacionalización.

Este proceso puede ser complejo y conllevar riesgos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para ello es necesario apoyarse en consultores especializados como socios estratégicos en este viaje hacia el éxito internacional.

Disponer de una metodología propia de gestión, una tecnología adecuada, una red de profesionales que ejecuten los proyectos y un amplio conocimiento del mercado de las licitaciones y subvenciones internacionales, son aspectos clave para elegir un buen socio que nos acompañe en este proceso.

" Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo.” Peter Drucker




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad