lawandtrends.com

LawAndTrends



Contratar un abogado notario en los Estados Unidos puede ser de gran utilidad a la hora de legalizar determinados documentos o hacer trámites en extranjería, de hecho, para algunos procedimientos de inmigración se hace imprescindible.

Sin embargo, antes que contratar al primer profesional con el que nos encontremos, es interesante tomar determinadas precauciones para asegurar que estamos ante la persona más adecuada para llevar nuestro caso. Es una decisión importante, pues pueden estar cosas tan cruciales en juego como nuestro permiso para estar en el país legalmente. Para ello, te ofrecemos algunos consejos que te servirán de gran ayuda y te garantizarán que estás en manos del profesional más adecuado.

Un abogado notario especializado

En primer lugar, te recomendamos buscar un notario especializado en el ámbito de tu interés, ya que estos profesionales se dedican a muchas cuestiones diferentes, entre las que se encuentran las finanzas, los contratos, los documentos oficiales o los trámites de extranjería. Si apuestas por un profesional que cuente con muchos años de experiencia o que esté muy especializado en los procesos que tienes que llevar a cabo con él, ganarás en tranquilidad y fiabilidad.

La lista de abogados inhabilitados

Esta es una profesión muy respetada, y por ello pocas personas se cuestionan a los profesionales que se dedican al derecho o que ejercen labores de notaría. Sin embargo, este cargo tiene una responsabilidad muy elevada, y todos deben cumplir con ella durante su trayectoria laboral.

Cuando esto no ocurre, pueden expulsados del ejercicio de la abogacía o recibir sanciones disciplinarias. Para asegurarte de que tu abogado cumple con todos los requisitos para representarte, lo ideal es que revises la Lista oficial de USA en la que se encuentran todos los profesionales que están inhabilitados, según el Programa de Disciplina de Abogados de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Casos de Inmigración.

Toda la información de antemano

Otra precaución que debes tomar es obtener toda la información posible, más allá de la que te mostramos anteriormente. Esto significa que el abogado notario en cuestión debe expresarte claramente su método de trabajo, experiencia y el coste que tienen sus servicios. De lo contrario, puedes verte en una situación complicada o con la incapacidad de abordar los costes. Es habitual que todo esto se te comunique en una primera citación gratuita en la que podrás exponer tu caso y preguntar por todos los servicios que ten puede ofrecer.

Buena reputación de los abogados notarios

La buena reputación no siempre es lo más importante, pero puede ayudarte a tomar una decisión contrastada. Como ocurre en todas las profesiones, los abogados notarios pueden tener buenas críticas de las personas que han acudido a ellos o levantar sospechas en el ejercicio de sus funciones.

Si conoces a otros clientes del mismo profesional, preguntar por su experiencia puede ser una forma de reafirmante en tu decisión. Además, hoy en dúa y gracias a internet, puede que encuentres información sobre el abogado de forma sencilla que te haga una idea  de sus competencias profesionales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad