lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (Washington, D.C.) & doinGlobal (Silicon Valley, CA) iniciaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad y los resultados de los proyectos de impacto social en América Latina & el Caribe.

El mismo, tiene como fin acompañar a las instituciones y entidades del sector, fortaleciendo sus habilidades de gestión, por medio de espacios de colaboración y capacitación, brindando herramientas y buenas prácticas implementadas en la región.
 
Como parte del acuerdo, ambas organizaciones han planificando realizar una serie de eventos denominados Día de la Gestión del Proyecto Social (DGPS), a realizarse en diferentes ciudades de América Latina y el Caribe, durante el 2019.
 
Paralelamente, pondrán a disposición de todos los interesados, Programas de Alta Formación (Online) enfocados a la gestión de proyectos de impacto social, brindando conceptos y herramientas que generan un cambio sustancial al momento de alcanzar los objetivos propuestos con limitados recursos.
 

¿Cómo ser parte?

El Día de la Gestión del Proyecto Social (DGPS) es el evento de mayor prestigio en Gestión de Proyectos de Impacto Social de América Latina y el Caribe. Liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Project Management Institute (PMI) & doinGlobal, tiene por objetivo “Mejorar los Resultados de los Proyectos de Impacto Social en América Latina y el Caribe”, generando un ambiente colaborativo, de co- creación, mentoría y seguimiento en los proyectos de las instituciones.
 
Su enfoque, permite llevar buenas prácticas de dirección de proyectos al ámbito social, específicamente a asociaciones civiles y fundaciones encargadas de su planeación, ejecución y seguimiento, para visibilizar sus proyectos, acelerar la consecución de resultados, y finalmente, mejorar el impacto positivo en la sociedad.
 
El DGPS es una oportunidad de privilegio para entidades relacionadas al Desarrollo Social como: Ministerios de Gobernación; Entidades Gubernamentales; Organizaciones Sociales; Asociaciones Civiles; Fundaciones sin Fines de Lucro; Empresas Privadas –por medio de sus oficinas de Responsabilidad Social Corporativa –; Universidades e Instituciones Educativas.
 
doinGlobal receptará las presentaciones de aquellas organizaciones que deseen formar parte de esta iniciativa que se realizará en el continente durante el 2019, apoyando proyectos de alto impacto social en América Latina y el Caribe.
 
La iniciativa brinda a cada organización la posibilidad de: 1) ser co-organizador; 2) capacitar a integrantes de su equipo; 3) generar un proyecto para transferir competencias de gestión de proyectos a su institución o región; 4) constituirse como referente que impulsa y apoya iniciativas de Impacto Social.
 
Los interesados en recibir mayor información sobre esta iniciativa, podrán ingresar sus datos aquí.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad