lawandtrends.com

LawAndTrends



La figura del asesor fiscal es sumamente importante para evitar sanciones por parte de Hacienda. En este sentido, en asesorfiscales.com puedes encontrar información detallada y bastante contenido sobre este tema. Además, si se quieren cursar carreras afines a la fiscalidad, existen becas para estudiar de la Junta de Andalucía

La responsabilidad del asesor fiscal puede ser externa, así como interna en relación a la empresa. Los errores administrativos pueden suponer consecuencias tributarias de alta gravedad. En consecuencia, el asesor fiscal es quien tiene la mayor responsabilidad legal dentro de las empresas.

¿Qué características debe tener un asesor fiscal?

Todas las empresas necesitan manejar una información específica para evitar multas y fraudes fiscales. Todos los trámites para realizar una solicitud tienen un modelo. Quien sea asesor fiscal debe conocer cada uno de los modelos, como, por ejemplo, el número 100, que es el relacionado con el IRPF.

¿Qué habilidades debe tener un asesor fiscal?

La preparación universitaria forma parte de los requisitos indispensables para ser un asesor fiscal. Ahora bien, existen ciertas habilidades o aptitudes que el asesor fiscal debe poseer para desempeñarse en la labor eficazmente. 

Buena memoria y capacidad de organización

Quien asuma un cargo con las responsabilidades, debe ser capaz de organizarse perfectamente. De lo contrario, si se le olvidan las fechas de pago, la empresa puede sufrir consecuencias semejantes a multas y sanciones económicas.

Excelente desempeño trabajando en equipo

Uno de los aspectos característicos de los asesores fiscales es su buen desempeño en el trabajo en equipo. Es importante saber comunicar la información y apoyarse siempre en los demás miembros de la empresa con responsabilidades en cargos similares. Al final, el éxito es grupal, más que individual.

Comunicación asertiva y confianza en sí mismo

Los clientes con los que mantiene contacto el asesor financiero, necesitan tener información clara y seguridad en los procesos por llevar a cabo. Por ende, una característica fundamental es tener un buen tono a la hora de hablar ya que genera mayor confianza en los individuos.

Ser experto en asuntos fiscales

Quizás suene redundante, pero los asesores fiscales deben ser expertos en áreas o módulos específicos. Algunos pueden poseer mayor experiencia en un área, bien sea la de impuestos sobre la renta o cualquier otra. Lo relevante es escoger un asesor con amplio recorrido en las ramas fiscales y contables.

Ser perfeccionista y meticuloso

Los asesores fiscales no deben dejar escapar ni un mínimo detalle porque supone errores con consecuencias catastróficas. Por ende, es necesario tener un cierto grado de perfección. Lo ideal es revisar profundamente cuantas veces sea necesario todo lo relacionado con asuntos fiscales.

Capacidad de trabajo bajo presión

Muchas veces el asesor fiscal se encuentra inmerso en una cantidad enorme de problemas financieros y, para resolverlos adecuadamente, debe saber controlar el estrés y actuar correctamente bajo la presión del trabajo.

Mejorar constantemente

Es importante evaluar constantemente el trabajo realizado. Lo que no se evalúa, no mejora y, por ende, queda estancado. Por tanto, el asesor fiscal debe estar en constante aprendizaje y perfeccionamiento de su trabajo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad